La edición número 53 del Medio Maratón San Blas se llevará a cabo este domingo y tendrá su salida a las 4:30 p.m., desde el sector Las Calabazas, de Coamo.

La edición número 53 del Medio Maratón San Blas se llevará a cabo este domingo y tendrá su salida a las 4:30 p.m., desde el sector Las Calabazas, de Coamo. / ARCHIVO

Coamo está listo para San Blas

Esperan más de 150,000 personas en el fin de semana

06 de febrero de 2015 05:00 am

Por: Sara del Valle Hernández | Para ÍNDICE

El pueblo de Coamo está preparado para recibir a los miles de visitantes que este fin de semana arribarán a ese municipio montañoso para participar de las actividades que se realizan alrededor de la edición número 53 del Medio Maratón San Blas, que se llevará a cabo el domingo, 8 de febrero.

“Estamos listos. Estamos preparados. Este año las actividades que se realizan como preámbulo a la carrera, la Fiesta del San Blas, regresan a la plaza. Con esto buscamos acercar el evento al pueblo, como en las décadas de 1970 y 1980 cuando los atletas extranjeros se quedaban en casas de personas del pueblo”, manifestó el alcalde de Coamo, Juan Carlos “Tato” García Padilla.

El primer ejecutivo municipal agregó que el plan de seguridad constará con unos 700 policías que brindarán vigilancia todo ese fin de semana. También habrá representación del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

“Contrario a otros años que permitíamos que los negocios operarán hasta altas horas el sábado, este año los negocios tienen que cerrar a las 2:00 a.m. del domingo. Esto lo hicimos para evitar situaciones de seguridad que se dieron en otros años”, acotó García Padilla.

En total se esperan entre 150,000 a 180,000 personas durante el fin de semana, de los cuales 130,000 llegarán el domingo. El Medio Maratón San Blas saldrá a las 4:30 p.m. desde el sector Las Calabazas, de Coamo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x