De road trip por Gurabo

Las históricas escaleras del pueblo llevan al sector El Cerro. / Para ÍNDICE / Lillian E. Agosto Maldonado

De road trip por… Gurabo

Estos son los spots más cool del “Pueblo de las escaleras”

28 de enero de 2015 08:00 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado / ÍNDICE | í[email protected]

La historia y la aventura se unen en el municipio de Gurabo.

Ubicado en el centro y este de Puerto Rico, el “Pueblo de las escaleras” es una ventana a actividades divertidas y llenas de riqueza cultural para quienes lo visitan.

Descubre la “Puerta del turismo del sureste” de nuestro Puerto Rico con estos spots.

#1 Plaza de los Próceres

Con 200 años de fundación, el municipio concentra un gran legado histórico en la plaza que cuenta con monumentos de importantes figuras del país. Alrededor de este lugar, se encuentran la Parroquia San José y la antigua Casa Alcaldía, donde está en funcionamiento el legendario reloj campanario suizo del siglo XIX. La Casa de la Juventud, la Plaza Artesanal, el Pabellón de los Trovadores y la Casa del Dominó son otros de los sitios que pueden visitar las personas en esta zona.

#2 Museo del Deporte

Bordeando la Plaza de los Próceres y justo frente a la Parroquia San José, Gurabo tiene el Museo del Deporte. El lugar, recién inaugurado, cuenta con figuras de cera que destacan el rol de los atletas gurabeños a través de la historia. Una sala virtual y vídeos son algunos de los atributos de este sitio que resalta el legado deportivo del municipio.

#3 Las famosas escaleras

Cinco escaleras permiten a las personas ascender al sector El Cerro en Gurabo. Construidas en 1943, cada una tiene desde 57 hasta 136 escalones y son uno de los principales atractivos del pueblo. El pintor gurabeño Pablo Marcano García fue propulsor de la idea de ponerle color a las casitas que componen El Cerro, iniciativa que también puede verse en municipios como Yauco.

#4 El paraíso del paddleboarding

Visitar Gurabo también puede convertirse en una aventura ecoturística con un paseo en paddle o kayak en el Lago Carraízo. Paddle Paradise Puerto Rico  cuenta con este servicio y con un zipline de 60 pies de altura. La compañía también tiene paseos guiados, recorridos nocturnos y alquila sus facilidades para eventos. Las personas interesadas en disfrutar de esta aventura deben reservar llamando al (787) 469-3397.

#5 Ruta panorámica

En el barrio Jaguas Lomas podrás apreciar la flora y fauna gurabeña. A varios minutos del inicio de la ruta, encontrarás un spot –perfecto para fotos-  donde tendrás una de las vistas más hermosas del pueblo con sus cuerpos de agua y diversos sectores. El sabor en Vista Linda, un restaurante ubicado en la zona, proporciona un espacio amplio para apreciar la naturaleza mientras das gusto al paladar.

#6 Museo de la Universidad del Turabo

El Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez, ubicado en la Universidad del Turabo, proporciona obras para el disfrute y la apreciación de todos. La galardonada película "Linda Sara", de Jacobo Morales, tuvo como escenario la actual Casa Rectoría (antes Central Santa Juanita) ubicada en el recinto educativo. 

#7 Sabor en la montaña

Si de curiosidades culinarias se trata en la Panadería Carrasquillo, muy cerca a la Plaza de los Próceres, encontrarás un rico pan de agua confeccionado en horno de ladrillo. De igual forma, no debes irte de este pueblo sin conocer La Maison Suisse donde probarás exquisitos dulces artesanales hechos en miniatura. Aprovecha tu visita a Gurabo para disfrutar de ricos platos criollos en restaurantes como Zafra del Caribe, Patria, El Flamboyán y Típicos, entre otros.

Más sobre Gurabo en:  http://www.facebook.com/gurabopr

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x