Cayo Matías

Archivo

De road trip por... Salinas

Te llevamos de paseo por este municipio al sur de la Isla

21 de enero de 2015 08:00 am

Por: Laura Isabel Ramírez | [email protected]

Nuestra ruta por la Isla nos lleva a la Cuna del Mojito Isleño, Salinas.

El municipio te ofrece una interesante oferta turística que te llevará a disfrutar de la playa, comida e interesantes monumentos. 

Te invitamos a conocer las maravillas de este municipio al sur de Puerto Rico.

#1. Albergue Olímpico

Es el principal centro de preparación de atletas en la Isla. Además, los visitantes pueden disfrutar de actividades recreativas. El lugar cuenta con un museo olímpico. Para mayor información puedes comunicarte al (787) 824-2200 o acceder a su página oficial

#2. Cayo Matías

Uno de los atractivos turísticos peculiares de la zona. Podrás ir de paseo familiar o con tus amistades. Los visitantes llegan en el bote "La Paseadora" y pueden llevar sus neveritas y todo lo necesario para un día de playa. El recorrido podría durar unos 20 minutos. Para mayor información y reservaciones, te puedes comunicar al (787) 824-1900.

#3. Pista de Salinas (International Speedway)

Los interesados en los automóviles y la acción sobre ruedas, pueden visitar la famosa pista de carreras

#4. Reserva Natural de Bahía de Jobos

Está localizada entre Guayama y Salinas. Además, es el segundo estuario de mayor tamaño en la Isla. El lugar está administrado por el Departamento de Recursos Naturales (DRNA). Para mayor información y reservaciones, te puedes comunicar al (787) 853-4617. Las oficinas están abiertas al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados hasta las 3:30 p.m. 

#5. Central Aguirre

Explora las ruinas de lo que fue uno de los complejos azucareros más importantes de todo Puerto Rico. 

#6. Ruta gastronómica

Al ser un pueblo costero, los visitantes podrán disfrutar de una gran cantidad de platos típicos y mariscos. Una amplia variedad de restaurantes boricuas se posicionan como la oferta gastronómica más completa que puedas experimentar. Durante la época de verano, el municipio se convierte en el lugar predilecto. 

#7. Oferta urbana

No puedes irte de Salinas sin visitar el casco urbano. Te invitarmos a darle un vistazo a la plaza, alcaldía, monumentos, museos y la parroquia Nuestra Señora de la Monserrate. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x