La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, estuvo presente en la fiesta que se extendió hasta el domingo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, estuvo presente en la fiesta que se extendió hasta el domingo. / PARA ÍNDICE / XAVIER ARAÚJO

Complacen las SanSe 2015

Policía celebra que las tradicionales fiestas sanjuaneras transcurrieron sin incidentes que lamentar

20 de enero de 2015 05:55 am

Por: Nydia Bauzá | Para ÍNDICE

EL COMANDANTE del área policiaca de San Juan, coronel Leovigildo Vázquez Bonilla se expresó satisfecho ayer con la escasa cantidad de incidentes ocurridos durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“El saldo fue excelente. No hubo accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol como producto de las Fiestas”, indicó Vázquez en entrevista telefónica con este medio.

Señaló que durante el masivo evento cultural, el cual se estima que reunió a sobre 600,000 personas en la zona histórica de San Juan, hubo intervenciones y arrestos, pero dijo que los incidentes registrados son “los propios de estas actividades”.

“Estamos complacidos con el balance de las Fiestas. Era un reto para la Policía manejar la cantidad de gente, pero el plan de trabajo cumplió con nuestro cometido. Fue un trabajo en conjunto entre el Municipio de San Juan y el equipo interagencial”, dijo para detallar que en la actividad trabajaron unos 1,400 policías estatales y del Municipio de San Juan.

Vázquez detalló que no hubo congestión vehicular masiva y en cuanto a la movilización del público dijo que fue “un éxito porque la gente entendió el llamado a usar la transportación colectiva”.

Según datos ofrecidos por el municipio de San Juan la noche del domingo, unas 54,000 personas fueron transportadas desde la estación del Tren Urbano en Río Piedras, mientas que otras 24,407 utilizaron autobuses que salieron del Complejo Deportivo donde están ubicados el Estadio Hiram Bithorn y el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

Del Registro de Novedades de la Policía, se desprende que entre el jueves, 15 de enero hasta ayer, ocurrieron 160 querellas reportadas en la Isleta de San Juan.

Entre los incidentes figura el del turista de un crucero que fue encontrado sin vida el jueves en un restaurante en la Calle Tanca por una aparente intoxicación.

“Se está investigando. Estamos en espera del protocolo de autopsia. No había signos de violencia”, reiteró el coronel.

El reporte incluye además, un incidente por agresión, cuatro querellas por Ley de Violencia Doméstica y por celulares y carteras “perdidas”, entre otras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x