El exciclista Mario Cipollini visita el puesto de Umbero Bilanconi en el Pitti Uomo.

El exciclista Mario Cipollini visita el puesto de Umbero Bilanconi en el Pitti Uomo. / EFE/MAURIZIO DEGL’ INNOCENTI

Cambia el look varonil

Prefieren los abrigos y las barbas

15 de enero de 2015 05:39 am

Por: Agencia EFE | Florencia

Tras años vistiendo con ropa deportiva y sastrería de corte muy clásico, se impone un estilismo ecléctico con patrones desenfadados y apuntes de color, una moda que el hombre adorna con sombreros, cuidadas barbas, cortes de pelo impecables y vistosas gafas de pasta.

En la edición 87 del tradicional desfile de moda masculino Pitti Uomo, más de un millar de firmas han colgado en sus perchas y expositores las nuevas propuestas para vestir al hombre la próxima temporada otoño-invierno 2015-2016.

“Se impone la superposición de prendas, así se luce camisa, jersey, chaleco, americana y abrigo al mismo tiempo”, apunta el diseñador italiano Brunello Cucinelli.

Los gustos varoniles han cambiado. Después de tantos años en los que el hombre escogía entre clásicos trajes de chaqueta o prendas relajadas de patrones desestructurados que le encorsetaba en los estilos business, boho o country, hoy se impone un estilo elegante y casual, que exige lucir traje de chaqueta, chaleco, abrigo, sombrero y demás complementos.

Los trajes de chaqueta se llevan en tonos oscuros como azul marino, negro o marrón. Los más atrevidos pueden escoger entre clásicos patrones con vistosos cuadros escoceses, rayas diplomáticas, patas de gallo o espigas.

Este nuevo estilismo casi siempre va acompañado de las ultimas pautas de belleza masculina: pelo bien cortado y peinado y, por su puesto, una buena barba arreglada por las manos profesionales del barbero.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x