Cateo en la SanSe

Multitud disfrutando de las SanSe. / Archivo

Se acabó la disputa por las Fiestas de la SanSe

El comité organizador y el municipio de San Juan firmarán el contrato para la celebración del evento

14 de enero de 2015 05:48 pm

Por: Brenda I. Peña López / Para INDICEPR.COM

El Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián y Municipio de San Juan firmarán esta tarde el contrato para la celebración del evento de cuatro días, que comienza mañana, jueves, y se extiende hasta el domingo, con lo que se pone fin a la polémica de semanas que culminó con una demanda en el Tribunal Federal.

El contrato sería firmado esta misma tarde, luego de que el comité organizador entregará todos los documentos requeridos por el Tribunal Federal, durante una audiencia celebrada esta mañana ante el juez Francisco Besosa.

“Entregamos todos los documentos antes de las 2:00 p.m., conforme a lo ordenado por el tribunal, y ya estamos por firmar el contrato”, afirmó la abogada del Comité Organizador, Yolanda Álvarez Cruz.

SI TE INTERESA: Se acercan las Fiestas de la Calle San Sebastián

El juez Besosa ordenó a los demandantes a “a producir los documentos requeridos para firmar el contrato con el Municipio de San Juan, con excepción a los relacionados con los permisos de uso, los cuales deberán ser provistos no más tarde del viernes, 23 de enero de 2015, al mediodía”.

“Espero que no hagan un cabezudo de mí”, bromeó Besosa en la audiencia.

Al igual que los pasados dos años, las Fiestas de la Calle San Sebastián 2015 han estado matizadas por la controversia. En diciembre pasado, el comité organizador demandó a la alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz, al alegar que el municipio no podía usar las marcas “Fiestas de la Calle San Sebastián”, “Fiesta de la Calle” y “la San Se” sin su autorización.

Asimismo, la organización reclamó que la alcaldesa y el municipio violaban sus derechos constitucionales al ejercicio libre de su religión y libre expresión al supuestamente impedirle contratar espectáculos de música típica puertorriqueña.

También solicitaron un interdicto para detener la decisión del municipio de impedir al comité de presentar actividades en la Plaza del Quinto Centenario.

Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo que detuvo la controversia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x