Cara

La Cara del Indio en Isabela. / Archivo

De road trip por... Isabela

Anímate a explorar uno de los pueblos más atractivos de la costa noroeste de la Isla

14 de enero de 2015 08:00 am

Por: Karla Toledo Ríos | [email protected]

Conocido como El Jardín del Noroeste, Isabela une el sol picante con la belleza de uno de los recursos naturales más valiosos de Puerto Rico.

¡Te invitamos a irte de paseo y explorar las maravillas de este pueblo costero!

#1. Túnel de Guajataca: Para que tu road trip comience con una súper experiencia panorámica te recomendamos detener tu camino aquí, por donde solía transitar el ferrocarril que conectaba a Quebradillas e Isabela a principios del 1900. Justo en la colindancia entre ambos pueblos podrás apreciar el maravilloso escenario del mar y la costa isabelina. ¿Qué necesitas? ¡Tu cámara!

#2. La Cara del Indio: A menos de una milla de distancia  del túnel te encontrarás con esta gran escultura. El monumento hace honor al Cacique Mabodamaca y se encuentra ubicado en la entrada a la carretera del Caño que se ha mantenido en su estructura original y te llevará al pueblo. Y sí, la foto junto a la histórica piedra también es necesaria. Wink

#3. Museo San Antonio de la Tuna: Custodiado por la Corporación Mabodamaca de Isabela, aquí se encuentran protegidas las ruinas del Antiguo Pueblo Tuna, fundado en el 1733. Además verás en exhibición piezas históricas como artefactos arqueológicos encontrados en el área de Guajataca. El lugar cuenta con estacionamiento y se recomienda llamar previamente para coordinar la visita: (787) 872-0059.

#4. Bosque Estatal de Guajataca: ¡Prepárate para disfrutar de una de las bellezas naturales más impresionantes de la Isla! Si quieres despejar tu mente y tener un rato de contacto directo con la naturaleza, te recomendamos hacer una parada aquí. En este lugar de gran valor ecológico podrás explorar cuevas y sumideros, así como una flora y fauna variada. También se caracteriza por tener el mejor sistema de veredas de todos los bosques estatales. Para más información puedes llamar al (787) 999-2200.

#5. Cueva del Viento: Una vez estés dentro del Bosque Estatal de Guajataca deberás caminar una distancia aproximada de 40 minutos para poder llegar a su  cueva más grande. Se recomienda pedir un mapa en el área de orientación y llevar linterna. El recorrido completo a la cueva te tomará alrededor de una hora. Lleva vestimenta y zapatos cómodos. 

#6. Paseo Lineal Costero de Isabela: Si te aburre tanto paseo en auto, detente aquí. Ideal para quienes disfrutan de una buena caminata o correr bicicleta, este camino te llevará a las playas más frecuentadas de la zona. Hay áreas de descanso y estacionamiento. Se encuentra ubicado en la carretera #466.

#7. Playas: ¡En tu mochila no debe faltar el traje de baño! Si bien es reconocido como el jardín del Noroeste, Isabela acuna en sus costas una variedad de playas bien frecuentadas por turistas y aficionados de deportes acuáticos. A continuación, algunas de las más populares: 

  • Playa Jobos: Esta playa sumamente reconocida es ideal para los amantes del surf por su oleaje. Domina el buen ambiente y alrededor hay áreas de picadera y refrigerios. ¡Así que solo debes llevar tu sombrilla, silla de playa y toalla! Si no eres experto nadando, debes tener precaución con las corrientes de agua.

  • Playa Montones: Esta playa se caracteriza por su ambiente familiar y su extensa costa, perfecta para jugar voleibol o raqueta. Además, posee una pocita ideal para el disfrute de los niños. ¡Lleva tu neverita y pásalo súper con tu grupo! Ojo: precaución con las corrientes marítimas.
  • Playa Shacks (o Blue Hole): Además de ser ideal para surfear y correr caballo, en esta playa se encuentra un arrecife rodeado de una gran variedad de vida marina. Si te gusta practicar el snorkeling, esta será tu parada preferida en todo. 

  • La Pocita de las Golondrinas: Si buscas un spot tranquilo, llegaste al lugar perfecto. Se trata de una pequeña pocita segura para familias con niños (o personas que no sepan nadar) por su poca profundidad. Puedes llegar por la carr. 466.
  • Playa Villa Pesquera: Esta playa de ambiente familiar es perfecta para quienes buscan pasar un rato divertido entre música y picadera. Hay una variedad de kioskos alrededor del área y queda cerca de la playa Middles y el Paseo Lineal Costero de Isabela.
  • Playa Middles: Esta playa es reconocida por las competencias mundiales de surfing que allí se celebran por ser uno de los mejores lugares para practicar este deporte. Se encuentra ubicada en la carretera 466 y puedes llegar en auto o por el Paseo Lineal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x