Bañarse. baño, ducharse, ducha

Shutterstock

¿Qué tanto necesitas bañarte?

Tomar duchas muy seguido puede irritar la piel

13 de enero de 2015 10:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Algunos se bañan cuantas veces puedan al día. Otros, pelean consigo mismo para tratar de meterse a la ducha.

Cualquiera que sea tu caso, la frecuencia con que tomas un baño y lo que percibimos como olores del cuerpo es realmente más de un fenómeno cultural, según explicó a BuzzFeed el doctor Joshua Zeichner, profesor asistente de dermatología del Hospital Mount Sinai, en Nueva York.

shower animated GIF Vía www.reddit.com

La dermatóloga de Boston, Ranella Hirsch, dijo que “nos sobrebañamos en este país (Estados Unidos) y eso es realmente importante tenerlo en cuenta. Mucha de las razones por la cual lo hacemos es por las normas sociales”.

Los expertos señalaron que tomar duchas muy seguido (particularmente con agua caliente) puede secar e irritar la piel, eliminar las bacterias beneficiosas que existen naturalmente en la piel, e introducir pequeñas grietas que te ponen en un mayor riesgo de infección.

SI TE INTERESA: En el baño o en la cocina, ¿dónde hay más bacterias?

Ambos doctores señalan que los padres no deberían bañar a sus bebés diariamente. Zeichner expresó que la exposición temprana a sucio y bateria puede hacer la piel menos sensitiva al pasar los años, y prevenir alergias y condiciones como eczema.

shower animated GIF Vía tumblr.com

Para evitar lo mencionado, puedes limpiar las partes más sucias del cuerpo (cara, axilas, debajo del pecho, genitales y pies) con jabón y un paño para remover la bacteria que causa el mal olor en días “non-shower”.

Eso sí, deberías ponerte ropa limpia todos los días. BuzzFeed publicó que un estudio mostró que derramamos más suciedad y aceite corporal en nuestra ropa que en la ducha.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x