Las Fiestas de la Calle San Sebastián comenzarán el jueves y se extienden hasta el domingo.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián comenzarán el jueves y se extienden hasta el domingo. / ARCHIVO

Todo listo para fiestar

Cuadran últimos detalles de las SanSe 2015

13 de enero de 2015 05:44 am

Por: Cynthia López Cabán | Para ÍNDICE

CON UN dispositivo de seguridad de 650 guardias municipales, 781 policías y 127 cámaras de vigilancia, arrancan este jueves las Fiestas de la Calle San Sebastián, un encuentro cultural y artístico que se extenderá hasta el domingo y que podría atraer al Viejo San Juan a cerca de medio millón de visitantes.

El evento contará con una muestra de 256 artesanos y 69 artistas plásticos en el Cuartel de Ballajá; así como una variada propuesta musical que incluye música típica, merengue, salsa y hip hop.

En las pasadas semanas, las fiestas estuvieron matizadas por una pelea entre la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto y el comité organizador.

En conferencia de prensa, la primera ejecutiva municipal ofreció detalles de la fiesta de pueblo que costará casi $1 millón al ayuntamiento.

“Bienvenidos a la semana más impresionante que tiene Puerto Rico en lo que son las fiestas principales culturales y artísticas de San Juan y de todo PR, presentadas este año nuevamente por los vecinos y vecinas del Viejo San Juan”, afirmó ayer Cruz Soto.

Respondiendo a las críticas sobre su supuesta intención de comercializar el evento, la alcaldesa enumeró uno por uno los auspiciadores de las Fiestas de las Calle San Sebastián y el monto de su aportación económica o en especie (in-kind).

En total, el Municipio de San Juan recibirá $340,000 en dinero y $286,523 in-kind para música, publicidad, refrigerios para los empleados municipales y hasta un sopón para los asistentes a las fiestas.

“Estamos en el proceso de terminar negociación con algunos de ellos (los auspiciadores)”, apuntó Cruz Soto.

Apuntó que la transportación pública estará en manos del ayuntamiento y de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, que formarán una red de transporte con 100 guaguas, que discurrirán entre el Coliseo Roberto Clemente, la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón y el Viejo San Juan. También funcionará la lancha de Cataño.

El jueves y viernes no se permitirá el acceso al Viejo San Juan a partir de las 6:00 p.m., mientras que el sábado y domingo será desde las 11:00 a.m. En el caso de los residentes del Viejo San Juan, éstos tendrán que ubicar sus vehículos en las áreas designadas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x