Copo de nieve

Thinkstock

Nieve y lluvia golpean el este de EEUU

Es el preludio a las temperaturas del Ártico que se sentirán a principios de la próxima semana

03 de enero de 2015 08:22 pm

Por: The Associated Press | Chicago

Nieve y lluvia caían el sábado en el centro-norte y partes del este de Estados Unidos, en preludio de temperaturas del Ártico que se harán sentir a principios de la próxima semana.

La mezcla de precipitación afectó una vasta área, desde el extremo noroccidental de Oklahoma —donde se pronostican intensas nevadas— hasta el sur de Nueva Inglaterra.

Las precipitaciones causaron numerosos accidentes en Michigan y Ohio. Y partes del sur de Estados Unidos registraron intensos aguaceros, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una alerta de inundaciones hasta el sábado por la noche para partes de Arkansas.

Mientras tanto, se emitió una alerta de tormenta de nieve para el norte de Minnesota y Dakota del Norte. Vientos de entre 30 mph y 40 mph arrastraron la nieve caída durante la noche del viernes en el Valle Red River, dijo el meteorólogo Tom Grafenauer.

El área será la primera en sentir los efectos de un fuerte frente frío, dijo, con temperaturas de hasta -20 Fahrenheit.

Para el martes, partes del centro-norte del país y en la costa este seguirán con un intenso frío. Se espera que las temperaturas gélidas lleguen a áreas tan sureñas como Nueva Orleáns.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x