Amy Adams

Archivo

Amy Adams cerca del Oscar

Su papel en "Big Eyes" podría llevarla a obtener la estatuilla

03 de enero de 2015 12:52 pm

Por: GDA

Amy Adams es muchas cosas: actriz, estrella de cine y asistente asidua a la entrega del Oscar sus cinco nominaciones en los últimos nueve años la empatan solamente con Meryl Streep pero ella dice que, en su opinión, ella simplemente es una madre trabajadora cuyo oficio la aparta demasiado de su hija Aviana y cuya posesión más preciada es la almohada.

"Mi prometido me dio el mejor regalo," afirma Adams. "Es el rostro de mi hija en una almohada. Yo me acurruco en ella cuando trabajo fuera. Es difícil estar lejos de mi familia. Tiene que ser por una película que realmente lo valga."

La película más reciente que lo valió es Big Eyes de Tim Burton. Estrenada en forma limitada el pasado 25 de diciembre, ya se está hablando de la posibilidad de que le valga a Adams su segunda nominación a la Mejor Actriz, al lado de las cuatro que ya tiene como Actriz de Reparto.

SI TE INTERESA: VÍDEOS: Las 5 películas de Amy Adams

Adams interpreta a Margaret Keane, pintora cuya característica interpretación de niños de grandes ojos constituyó un fenómeno de la cultura popular en los años cincuenta y sesenta.

Sin embargo, en su apogeo, el de Margaret Keane no era un nombre conocido. Eso se debió a que su esposo, Walter Keane (Christoph Waltz) insistió en atribuirse la autoría total de las pinturas de su mujer, afirmando que él mismo las había hecho.

"Él le decía que nadie compraría cuadros pintados por una mujer," explica Adams. "Él no pensaba que tuviera mucha importancia atribuirse el crédito, así que mintió. Y cuando su matrimonio se disolvió en 1965, ello lo demandó ante un tribunal federal.

"Ésta es una mujer que tenía mucha fe en su arte," afirma la actriz. "Sentía como si fueran suyos los niños del lienzo y esos ojos obsesionantes eran la ventana a su alma. Había una profunda conexión emocional. El marido simplemente no entendía las emociones que ella vinculaba con su obra. Yo recuerdo esos cuadros y siempre admiré la pasión que había en esos adorables chiquillos del lienzo."

SI TE INTERESA: Amy Adams descubre la fortaleza de su personaje en "Big Eyes"

Adams retomará su papel de Lois Lane enBatman v. Superman: Dawn of Justice" así como en "The Justice League, películas que se estrenarán en 2016 y 2017 respectivamente. La actriz está encantada de tener otra oportunidad.

La idea de hacer una película sobre Keane había estado en la mente de Burton desde hacía años. Conoció a Keane e incluso le encargó un cuadro. Con el tiempo, compró los derechos de su historia. Le ofreció el papel a Adams, con quien nunca había trabajado antes. Al principio, admite, ella no sabía si el papel era adecuado para ella. "La primera vez que leí el libreto, estaba tratando de interpretar un personaje con más confianza," recuerda.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x