Selfie

Thinkstock

Cómo lograr las mejores fotos al despedir el año

Descúbrelo en esta nota

31 de diciembre de 2014 12:54 pm

Por: GDA

Los teléfonos móviles inteligentes han integrado cada vez más y mejores opciones para el entretenimiento, recreación así como aspectos para mejorar el rendimiento laboral a partir de apps que ayuden a facilitar el envío y recepción de información y contenido multimedia.

Una de las características que ha tomado mayor realce debido a la demanda de los usuarios, es el uso de la cámara fotográfica, que actualmente poseen sensores cada vez más potentes y que permiten tomar imágenes con mayor calidad.

No solo es necesario presionar sobre el botón que sustituye al obturador en el móvil para obtener una buena imagen. Para aprender a aprovechar sus prestaciones hay que conocer las características del terminal que tenemos a mano y, sobre todo, sus limitaciones, como el zoom digital, el cual en la mayoría de los casos es de baja calidad en comparación con las cámaras específicas y la inexistencia de controles manuales para modificar características como la velocidad o diafragma.

Por esta razón, el sitio Hofmann, firma especializada en impresión de fotografías digitales, brinda una serie de consejos a tomar en cuenta al momento de captar una imagen. Además, desde su aplicación disponible para las plataformas iOS y Android se puede utilizar las fotografías tomadas para crear un álbum en papel muy bonito.

El primer consejo, es que aunque los teléfonos móviles de última generación permiten tomar fotos con suficiente calidad, para tomar buenas imágenes, es recomendable coger el terminal con seguridad, firmeza y solidez y sobre todo con las dos manos. "Así evitaremos fotos trepidadas debido al movimiento, o que se nos pueda caer y romper el móvil.

Otra cosa que podemos hacer para capturar buenas imágenes, es ser rápidos y repetir la toma cuantas veces sea necesario. De esta forma, si la primera no es de nuestro agrado, tenemos una serie de opciones para elegir la más óptima. "No te conformes con lo primero que salga. Total, es gratis", mencionan en Hofmann.

Independientemente de los modelos en cuestión, la mayoría de las cámaras existentes en los teléfonos de última generación incluyen funciones básicas que nos podrán ayudar a confeccionar imágenes de mejor calidad.

"Podemos seleccionar el punto de máximo interés de la foto señalándolo en la pantalla táctil como por ejemplo la cara de alguien. Con esto el móvil ajustará el enfoque y la exposición para que esta área salga priorizada", explican los expertos.

Otra funcionalidad es el control de exposición, el cual nos permite personalizarla. En función de las escenas que vayamos a tomar, la aplicación puede ajustarse a los colores, brillos e iluminación de cada momento, tales como puesta de sol, deportes y acción, retratos e incluso modos creativos más avanzados como desenfoque, blanco y negro, HDR.

"La mayoría de las cuales funcionan realmente bien, pero suelen quedar olvidadas en el menú por falta de curiosidad de los usuarios", añaden.

Sin importar el tipo de imagen y momento que vayamos a captar, debemos considerar que "lo más importante a la hora de hacer una foto no es tanto con qué cámara la tomas, sino cómo le das el toque diferente, y eso lo consigues buscando tu propio punto de vista diferente", agregan los expertos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x