Carmen Yulín Cruz

Archivo

Carmen Yulín esperaba la demanda en su contra

La alcaldesa reiteró que las fiestas se celebrarán del 15 al 18 de enero

31 de diciembre de 2014 03:09 pm

Por: Antonio R. Gómez / Para INDICEPR.COM | [email protected]

La alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz, afirmó este miércoles que no le sorprende la demanda que radicó en su contra el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián y reiteró que, pese a la radicación de esta demanda, las fiestas se celebrarán del 15 al 18 de enero como había sido anunciado ya.

“Hay fiesta en San Juan el 15, 16, 17 y 18, que no le quepa duda a nadie”, expresó en declaraciones para este medio.

“En cuanto a la demanda, no me sorprende, la estábamos esperando. La misma demuestra que el interés de la cultura no es el primordial y (el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián) tendrá que abrir sus libros para que San Juan y el país sepan en qué utilizan el dinero que resulta de las fiestas, a quién le pagan y cuánto pagan”, agregó Cruz.

SI TE INTERESA: Comité Fiestas San Sebastián demanda a Yulín

Sí se expresó sorprendida, sin embargo, por el reclamo del Comité de que el municipio le está violando al Comité y sus miembros su derecho al ejercicio de su religión.

“Me sorprende el reclamo de la violación al derecho de la práctica religiosa porque tú le preguntas a todo el mundo en Puerto Rico y muy pocas personas vienen a las Fiestas de la Calle San Sebastián por un contexto religioso”, indicó.

“Vienen a las Fiestas de la Calle a disfrutar el último destello de la Navidad boricua, los artesanos y las artesanías, los restaurantes; vienen por la música, por el compartir. No vienen a realizar un acto religioso”, abundó.

Se reafirmó en que entre el 15 y el 18 de enero hay fiestas en San Juan y afirmó que “nosotros estamos preparados con más de seis meses de organización interna y coordinando con las agencias estatales y las agencias federales. Como esta es una actividad de unas dimensiones extraordinarias, colaboramos todos juntos”, sostuvo la alcaldesa.

“Las fiestas serán en el 2015 de todos los puertorriqueños y todas las puertorriqueñas”, concluyó.

Tras semanas de pugna e intercambios epistolares con propuestas, el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián demandó este miércoles a la alcaldesa, tanto en su carácter personal como oficial, mediante un recurso radicado ante el Tribunal Federal.

La demanda de 26 páginas contiene ocho reclamos o peticiones al Tribunal, entre los que se incluye el pago de $1.5 millones por los daños, además de otros costos y penalidades que pueda imponer la corte.

A lo largo del recurso judicial el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián alega ser el propietario único de las marcas “Fiestas de la Calle San Sebastián”, “Fiesta de la Calle” y “la San Se” y reclama que el municipio no puede utilizarlas sin su autorización.

Se insiste además que la alcaldesa de la capital y el municipio violan sus derechos constitucionales al ejercicio libre de su religión y al ejercicio de la libre expresión al, supuestamente, impedirle contratar espectáculos de música típica puertorriqueña.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x