La tradición de lanzar platos en las puertas de amigos y familiares, representa deseos de buena suerte en Dinamarca.

La tradición de lanzar platos en las puertas de amigos y familiares, representa deseos de buena suerte en Dinamarca. / ARCHIVO

Sincronía mundial en la fiesta final

Entérate cómo se despiden del Año Viejo en diferentes países

31 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: GDA

Empezar el nuevo año con energía positiva para augurar un porvenir prometedor es la meta de la mayoría de personas. Y para lograrlo, alrededor del mundo se cumplen distintas cábalas cuyo principal objetivo es atraer suerte, fortuna o cualquier otro deseo que las personas tengan en mente.

#1 Platos rotos - Tradicionalmente, en Dinamarca lanzan platos contra las puertas de sus seres más queridos. Al contrario de lo que muchos pensarian, los amigos y familiares ven este gesto como una señal de cariño y también de buenos presagios.

#2 Zambullida polar - Los residentes de diferentes zonas de Canadá, Rusia e incluso de Estados Unidos participan en una “sumergida polar”. Se cree que las personas que lo hacen tendrán buena suerte y se limpiarán de las malas energías.

#3 Futuro en una herradura - En Finlandia, a la medianoche del 31 de diciembre se celebra la “Valaa tinaa”, cuyo significado es “fundir la herradura”. Esta costumbre se basa en fundir estaño y después depositarlo en un vaso de agua. Al solidificarse queda una forma que hay que interpretar para saber qué traerá el nuevo año.

#4 ¡A buscar novio! - En Bielorrusia las mujeres compiten en juegos de habilidad para ver quién será la próxima afortunada en conseguir un novio. Una de las pruebas consiste en colocar maíz delante de cada mujer y liberar un gallo que camine sobre las féminas.

#5 Amanecer en el cementerio - En la ciudad de Talca, en Chile, es costumbre de los lugareños recibir el nuevo año en los cementerios. Para hacerlo, permanecen sentados en sillas o sobre las tumbas de sus seres queridos. Así recibirán la protección y los favores serán escuchados desde el “más allá”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x