La Perla

Familias desayunan juntos y participan de diversos talleres de arte como parte de la iniciativa. / Archivo

Familias "desayunan calle" en La Perla

Se hace desde el 2008 todos últimos domingos de cada mes

28 de diciembre de 2014 02:32 pm

Por: Agencia EFE

Medio centenar de personas se reunió hoy en la barriada popular sanjuanera de La Perla para participar del proyecto comunitario "Desayuno Calle", que tiene como propósito reunir a familias a desayunar juntos y participar de diversos talleres de arte.

Desde las 10:00 a.m. diversas familias llegaban a una demolida residencia aledaña al famoso "bowl" o tazón de patinetes utilizada como piscina cargando una variedad de comida, como pan, queso, jamón, jugos y frutas.

"El propósito de esto es hacer comunidad, que la gente llegue a otras comunidades, detengan un poco el ajetreo del día a día y hacer algo diferente en otro lugar", resaltó a Efe Enityaset Rodríguez, de 32 años y una de las organizadoras del proyecto.

SI TE INTERESA: Se hace fuerte el arte urbano en La Perla

La iniciativa comenzó en 2008 y se realiza todos los últimos domingos de cada mes en diferentes lugares de Puerto Rico.

Las pasadas actividades se han realizado en el Puente Dos Hermanos, a la entrada del Viejo San Juan; en una casa abandonada en la Calle Taft en el área turística de Condado y un islote abandonado aledaño a la Avenida Fernández Juncos, en el sector sanjuanero de Santurce.

"Lo mío es el compartir y vivir la experiencia. Este compartir es una alegría indescriptible. Desde un principio, dijimos: ahora es el momento, vamos a hacerlo", agregó Rodríguez, quien lideró el evento junto al joven Pablo del Hierro, de 24 años.

Del Hierro, por su parte, reconoció a Efe que aunque el trabajo es arduo, la labor "es bien valiosa" por la manera de compartir entre personas de otras comunidades y así formar una nueva familia.

"Cada vez que sucede un evento como esto, el espacio tiene sus repercusiones positivas. Lo importante es que estamos haciendo comunidad", subrayó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x