Jennifer Aniston

Archivo

Jennifer Aniston podría llevarse un Oscar

Su interpretación en "Cake" le ha dado posibilidades

27 de diciembre de 2014 04:01 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Jennifer Aniston pocas veces ha sido tomada en serio como actriz por la prensa del entretenimiento y la industria cinematográfica. Pareciera que estaba destinada a ser siempre la Rachel de Friends, la serie que la catapultó a la fama en la década de los 90, y la exesposa del también actor Brad Pitt, con quien estuvo casada por cinco años.

Pero Aniston ha dado un vuelco a su carrera al aceptar el rol de Claire, una mujer deprimida que contempla constantemente el suicidio en la película independiente Cake. Se trata de una interpretación que le ha valido importantes críticas que, incluso, la mencionan como una de las posibles nominadas para los premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

La actriz ya cuenta con una nominación a los premios Golden Globe, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Se enfrenta a Julianne Moore, por Still Alice; Rosamund Pike, por Gone Girl; Reese Witherspoon, por Wild, y a Felicity Jones, por The Theory of Everything.

SI TE INTERESA: FOTOS: Jennifer Aniston posa topless

“Desde que leí el guión supe que haría lo que fuera por interpretar el papel de Claire, que sería capaz de ir y volver a la luna con tal de trabajar con Daniel (Branz, el director) y que no le decepcionaría”, dijo en una entrevista que concedió al periódico español El País.

El filme independiente, que se rodó en 25 días, es considerado en la carrera de Aniston como el Monster que llevó a Charlize Theron a cargar con la estatuilla dorada en 2004 o el Monter’s Ball, que había hecho lo mismo por Halle Berry en 2002. Se tratan de filmes que logran destacar el calibre histriónico en actrices que anteriormente habían hecho otro tipo de películas.

En Cake Aniston aparece sin pizca de maquillaje. Solo en una ocasión le aplicaron pintura para simular cicatrices.

“El mero hecho de que se hable de esta gema de película es abrumador”, puntualizó Aniston en la entrevista.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x