Videojuegos

Thinkstock

Videojuegos más novedosos que cierran el año 2014

Descúbrelos

24 de diciembre de 2014 09:25 am

Por: GDA

"Es una época de transición, y a pesar de ello hay un fenómeno que no se esperaba: el resurgimiento de Nintendo, que va a convertirse en el gran ganador del año 2014", dice Francisco del Álamo, de la tienda especializada Zmart.

La Wii U fue lanzada bastante antes que la Xbox One (Microsoft) y la PS4 (Sony); sin embargo, sus ventas fueron malas en todo el mundo. Hasta ahora. "Las otras consolas están en transición, pero Wii U está consolidada. Parte de su éxito se explica porque han lanzado juegos que han tenido gran aceptación", aclara Del Álamo.

Entre ellos destaca el nuevo Super Smash Bros. para Wii U y Nitendo 3Ds ($40 mil y $30 mil, respectivamente), un juego de batallas masivas donde se puede encarnar a personajes como Mario, Luigi, Donkey Kong o Pikachu. Es uno de los preferidos de los niños menores de 13 años.

Otra tendencia que llegó para quedarse es la de mezclar juguetes reales con los videojuegos. La lógica es simple: los juguetes cobran vida en el videojuego con poderes especiales que ayudan a pasar etapas. La idea es que el jugador no solo compre el juego, sino que lo complemente con estos juguetes coleccionables. Para los fabricantes es un negocio redondo.

A mediados de año debutó Disney Infinity 2, que emplea los personajes del amplio mundo de Disney, Pixel y, ahora, Marvel (cada figura cuesta $12 mil). Nintendo arremetió a fines de año con los amiibo ($10 mil), figuras que se activan con solo tocar el mando de la Wii U y que en 2015 serán compatibles con Nintendo DS. Desde Nintendo Chile dicen que "una misma figura amiibo puede ser compatible con más de un juego".

Dentro de los títulos para jugadores de más edad, una de las grandes revelaciones es "Dragon Age: Inquisition" (para PC y consolas, desde $28 mil), que retoma el clásico género de los juegos de rol. Los críticos destacan su gran extensión, que permite jugarlo en largas jornadas de cacería de dragones.

Otra de las sorpresas de fin de año ha sido el éxito de PES 2015 (desde $30 mil), uno de los clásicos juegos de fútbol que en los últimos años había sido ampliamente criticado. Ahora tiene una "jugabilidad" que lo hace mucho más entretenido, aunque aún sigue "al debe" en su calidad gráfica.

El mundo de "El señor de los anillos" volvió al entretenimiento digital de la mano de "Tierra Media: Sombras de Mordor" (para PC y consolas, desde $35 mil), juego de acción, con excelente gráfica y una historia oscura que recuerda a videojuegos como "Batman Arkham Asylum".

Si bien las mujeres están jugando muchos títulos que antes eran considerados como masculinos, aún hay un segmento que ellas privilegian. En ese sentido, juegos de simulación social como "Los Sims 4" (para PC, por $40 mil) son uno de sus preferidos. La nueva entrega destaca por la inteligencia artificial de los personajes y las amplias posibilidades de personalización y evolución de los mundos virtuales.

Otro éxito para ellas es Just Dance 2015 (para todas las consolas, desde $26 mil), un juego de baile que incluye 40 canciones, entre hits del momento y clásicos. Dependiendo de la consola, los movimientos son reconocidos por sensores o se deben hacer con el mando inalámbrico en la mano.

Lo que viene

El 29 de diciembre debuta el beta multijugador de Halo 5 (para Xbox One), el esperado juego de la saga protagonizada por Master Chief que será lanzado en forma oficial a mediados de 2015.

Otro de los juegos esperados es Evolve (para Xbox One y PS4). "Es muy novedoso, porque plantea un multijugador asimétrico; es decir, uno de los jugadores es un gran monstruo con poderes increíbles y que debe enfrentarse a todos los otros jugadores, con poderes y armas más precarias", dice Francisco del Álamo, de la tienda Zmart.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x