Hombre en paramotor

Descubre dónde puedes ver la Isla desde las alturas. / Archivo

De road trip por... Puerto Rico extreme

Te presentamos 10 lugares de la Isla que te subirán la adrenalina

24 de diciembre de 2014 01:40 pm

Por: Casandra Boyce López | [email protected]

Playas paradisiacas, vistas panorámicas y amplios terrenos forrados con verdes colinas forman parte del encantador paisaje que comprende Puerto Rico, razón por la cual miles de personas alrededor del mundo acuden a esta isla caribeña para despejarse del estrés diario.

Este escenario, idílico además de propiciar un ambiente relajante, también es perfecto para aquellos que buscan aventuras al aire libre para recibir una dosis de adrenalina. En Puerto Rico son muchísimos los lugares para practicar deportes extremos. Te presentamos aquí diversos lugares alrededor de la Isla que seguramente pondrán tu corazón a latir a millón.

#1. Toro Verde: tu espírito aventurero se deleitará en Toro Verde. En este parque ubicado en Orocovis podrás deslizarte por el aire desde la altura de las montañas en uno de los muchísimos ziplines que encontrarás aquí. Entre ellos, el más grande del mundo con una longitud de 4,745 pies. Además, podrás realizar descensos en soga o rapelling, atravesar por los cinco puentes colgantes y hacer escaladas, entre otros. Para información, llama al (787) 867-7020.

#2. Parque Julio Monagas: entre las vías citadinas de Bayamón encontrarás un pulmón verde en el medio de la ciudad, perfecto para los adrenaline junkies. Este parque es considerado por los escaladores como el área de escalada más grande en la isla, con más de 100 rutas deportivas desarrolladas en piedra caliza. Además, el parque Julio Enrique Monagas también es concurrido por los aficionados del mountain bike, pues cuenta con una variedad de rutas para realizar este deporte. 

#3. Tito’s Paintball Park: si esconderte entre diversos obstáculos como gigantescos tubos de cemento, helicópteros y guaguas escolares para lograr marcar y disparar bolitas de pintura al oponente te parece como un día emocionante, Tito’s Paintball Park es el lugar para ti. Aquí encontrarás sobre cinco cuerdas de terreno en Río Grande para realizar este deporte. Además de este parque, la Isla cuenta con un sinnúmero de otros lugares para realizar esta actividad. Para comunicarte con Tito’s Paintball Park, llama al (787) 642-7755.

#4. Tírate de paracaídas en Humacao: Brinca con un paracaídas desde un avión ubicado a más de 10,000 pies de altura y vive una experiencia inolvidable. Actualmente, Humacao es el único lugar en la Isla donde se practica este deporte de pura adrenalina. En Arecibo, por lo general, también se practica el paracaidismo, pero debido a que el aeropuerto está bajo construcción, no se estará realizando por el momento. 

#5. Olas de impacto en la playa Tres Palmas: el área oeste de Puerto Rico es reconocida a nivel mundial por sus impresionante olas y ha servido como sede para diversas competencias tanto locales como internacionales. Aunque son muchas las playas en esta área que prometen un día de surfing extremo, hay una que se distingue entre las demás: la playa Tres Palmas, en Rincón. En esta playa podrás surfear sobre olas de hasta 25 pies de altura durante la época de invierno. Como medida de seguridad, solo los surfers con experiencia deben aventurarse a practicar este deporte en Tres Palmas.

#6. Isla de Mona: Acampar en una paradisiaca isla desierta podrá ser para algunos una aventura de ensueño. Aquí podrás realizar un extreme campingl. La isla está ubicada a 45 millas al oeste de Mayagüez. Los aventureros que asuman el reto de acampar en Mona tendrán la oportunidad de explorar una joya ecológica sin igual. Sus aguas cristalinas proveen el escenario perfecto para bucear o realizar snorkeling y su gran cantidad de cuevas la hacen el lugar idóneo para irse de expedición. Para acampar, deberás obtener un permiso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

#7. Explora el mundo submarino: uno de los spots favoritos para practicar el buceo en Puerto Rico es la pared conocida como Veril. Cuenta con casi 40 kilómetros de largo y transcurre frente a Guánica, La Parguera y Cabo Rojo. Esta área se destaca por la gran cantidad de vida submarina que allí habita.

#8. De expedición en el bosque Tanamá: este bosque es uno de los favoritos de los que les encanta sumergirse tierra adentro. En el bosque Tanamá podrás recorrer en balsa la ruta del bambú a través del río Tanamá, explorar el túnel del Portillo y el túnel Urayoán, ver de cerca el arco cársico que lleva por nombre cueva del Arco y caminar por antiguas veredas taínas. En cuanto a deportes extremos se trata, en este bosque podrás escalar piedras, hacer cave tubing, water rafting y river trecking.

#9. A volar alto en Ceiba: esta área es una de las favoritas en la isla para volar en paramotor o parapente. Los vientos laminares del este sin turbulencia permiten a los aficionados de estos deportes volar durante todo el día, a la vez que disfrutan de una espectacular vista panorámica del hotel El Conquistador, las Cabezas de San Juan, entre otros. Además de Ceiba, otros lugares favoritos para realizar este deporte en Puerto Rico lo son la costa de Isabela y el Valle de Laja y Boquerón.

#10. Bosque de Breas Trail: los aficionados del deporte del mountain bike se deleitarán en el bosque de Breas Trail, donde podrán disfrutar de cuatro millas de pura adrenalina. La vereda con subidas y bajadas rodeadas de verdor y vistas panorámicas de la playa del Balneario, en Cerro Gordo, ofrece toda una experiencia memorable. Para información, llama al (787) 883-2515.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x