Tazas felices

Shutterstock

4 tips para mejorar tu día a día

Obtén el máximo de la rutina diaria con estos sencillos trucos

22 de diciembre de 2014 07:08 pm

Por: GDA

¿Alguna vez imaginaste usar un tubo de pasta dental como caja fuerte?

Mira lo que dicen varios estudios y comienza a sacarle más provecho a la vida diaria con estos simples consejos.

#1. Pésate los miércoles

adventure time animated GIF

Vía applemaiden.tumblr.com

La Universidad de Cornell, en su laboratorio de alimentación, recomendó sincerar el peso ese día. Calcularon el sentido de culpa del domingo en la noche y el optimismo de los viernes en la mañana. Las bajas de peso se producen de lunes a viernes; pésate en esos días, pero si te pesas una vez a la semana, escoge el miércoles, pero recuerda que el peso siempre varía.

#2. Guarda objetos valiosos en un tubo de pasta dental

crazy animated GIF

Vía tumblr.com

La doctora Claire Nee, de la Universidad de Portsmouth del Reino Unido, estudió el robo de domicilios con ladrones experimentados y ladrones novatos, voluntarios. Les puso un traje que muestra movimiento, y los puso a robar en casas reales y casas virtuales. Los novatos entraron por delante, mientras que los experimentados por detrás. Los novatos pasaron la misma cantidad de tiempo en los cuartos, pero los experimentados fueron más rápidos y se concentraron en las áreas "productivas" de la casa, como los dormitorios, escritorios y el living, rara vez entraron al baño o la cocina, y tendieron a tomar unos pocos objetos valiosos, ni miran los baratos. Por eso, esconda sus valores poniéndose en el lugar del intruso… y no botes a la basura el tubo de pasta con el diamante adentro.

SI TE INTERESA: Aumenta la esperanza de vida

#3. Usa los inhaladores correctamente

house animated GIF

Vía gifs.tastefullyoffensive.com

En Estados Unidos, solo el 16% de los usuarios lo hace bien, según un estudio publicado en el último "Annals of Allergy, Asthma and Inmunology". Los errores más comunes son: no sostener el inhalador en su lugar, por lo menos 10 segundos tras disparar; mala ubicación del inhalador; disparar con desgano y sin energía; no exhalar antes de disparar; no agitar el inhalador antes de disparar.

#4. Aumenta la generosidad en los niños

love animated GIF

Vía tumblr.com

En la revista "Current Biology", el psiquiatra y psicólogo de la Universidad de Chicago, Jean Decety, y su equipo escribieron que estuvieron pendientes de la actividad cerebral de niños entre los tres y cinco años, para ver si eran espontáneamente generosos. A cada uno del grupo le entregaron 10 stickers y les anunciaron que iba a entrar un niño que no tenía nada. En promedio, los niños compartieron con el nuevo poco más de un sticker. El proceso cerebral se desarrolló en dos etapas: una, automática, que evaluaba ventajas y desventajas de desprenderse del objeto, y la otra, más reflexiva. Esta desarrolla el sentido moral, por lo que es posible estimular su reflexión sobre la generosidad, apropiada para esta época.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Día Tips Vida

Cargando...

Continuar

Publicidad

x