Seguridad

Thinkstock

Un app que mejora el trabajo de los guardias de seguridad

"Guarnic" permite a los vigilantes recibir detalles sobre sus tareas y alertas de emergencia

17 de diciembre de 2014 05:31 pm

Por: GDA

El desarrollador creó "Guarnic", una plataforma integrada que busca optimizar el trabajo de los guardias de seguridad de las empresas. A través de una aplicación, los vigilantes pueden recibir detalles acerca de sus tareas, la ruta que deben seguir durante la vigilancia y las alertas correspondientes si surge alguna emergencia.

Desde la central de monitoreo se puede realizar un seguimiento en tiempo real del cumplimiento de estas tareas y de la ubicación de los guardias en sus rondas. "Por ejemplo, si el guardia se queda quieto y no cumple con su ronda, automáticamente el que monitorea lo sabrá, porque se mandará una alerta", dice Pavetti.

SI TE INTERESA: Boricua le vende aplicación móvil a Microsoft

El desarrollador recibió como premio del concurso un viaje a Silicon Valley, en San Francisco, donde podrá reunirse con potenciales inversionistas.

Su sistema integral de monitoreo y gestión de seguridad permiten optimizar el desempeño del personal de seguridad de la empresa, lo que antes se lograba con una infinidad de herramientas y aplicaciones, asegura Sebastián Vida, director ejecutivo de Start-Up Chile. "Además, a los jueces les llamó la atención porque apunta a la industria de seguridad, que es un mercado muy grande en Latinoamérica".

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x