Recuerda que al no usar  tu teléfono mientras conduces estás salvando vidas, o evitando alguna tragedia en esta temporada.

Recuerda que al no usar tu teléfono mientras conduces estás salvando vidas, o evitando alguna tragedia en esta temporada. / SHUTTERSTOCK

Pon tus ojos en la calle al conducir

Evita textear cuando estás al volante

15 de diciembre de 2014 05:29 am

Por: Johan Serrano | Para ÍNDICE

CÓMO RECORDAMOS a nuestras amistades en esta época navideña.

Siempre están cuando más los necesitamos, en las buenas y en las malas. Lo que nunca imaginaría es que en estos tiempos la tecnología nos ofrece también un apoyo en Siri y Cortana. Las aplicaciones que son tu asistente en el celular y, entre otras cosas, te ayudan a enviar textos mediante tu voz.

Este próximo 1 de enero se cumplen dos años desde que entró en vigor la enmienda a la Ley de Vehículos y Tránsito para prohibir el uso del celular mientras se conduce un vehículo de motor.

A pesar de que la ley se firmó en el 2011 y concedió poco más de un año para que fuera efectiva su vigencia, todavía la ciudadanía continúa con la práctica de “textear” mientras conducen.

Algunos piensan que la prohibición aplica solamente a hablar por el celular mientras se guía, sin embargo, ya son cada vez más los que adquieren conciencia de los requisitos de ley y de las herramientas de “bluetooth” disponibles y las utilizan de apoyo.

La ley expresamente dispone que la prohibición será extensiva al envío y recibo de mensajes de texto incluyendo, sin limitarse a, SMS, e-mails y la lectura de mensajes recibidos.

Entre las excepciones que permite la ley se encuentran que el vehículo no se encuentre en marcha y no impida el tráfico; cuando se generen llamadas de emergencia médica porque exista un riesgo inmediato a la salud, vida o propiedad; cuando sea para utilizar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS); cuando sea para iniciar o terminar una llamada, entre otros.

Aunque la ley provee para multas por violación a sus disposiciones, lo importante es las consecuencias que pudiera tener en otros por la distracción de leer y escribir mientras se conduce.

Disfruta la época navideña. Protege tu vida y la de todos en las carreteras, si quieres mantenerte comunicado íNformate de alternativas inalámbricas pero no envíes mensajes de texto mientras conduces.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x