Sor Cristina entregó personalmente el CD “Like a Virgin” al Papa.

Sor Cristina entregó personalmente el CD “Like a Virgin” al Papa. / SUMINISTRADA

Cuidado pre y post

Consejos para el éxito de tu cirugía

11 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: Dr. Antonio Busquets | Para INDICE

En cualquier operación, un paciente está en las manos de Dios y del cirujano. Sin embargo, la aportación preparatoria y postoperatoria del paciente es importante para su éxito.

Antes de la cirugía es posible que te pidan laboratorios o un examen médico. Si eres mayor de 40 años de edad, debes visitar un médico internista.

Tal vez deberás tomar medicamentos o dejes de ingerir otros, y que no fumas con bastante anticipación.

Deberás reunirte con el anestesiólogo y con el cirujano, quien se ocupará de explicarte cómo debes llegar a la sala de operaciones, horario y vestimenta.

En la oficina del cirujano plástico certificado te explicarán qué hacer la noche previa y la mañana de la cirugía; el cuidado postoperatorio y el seguimiento. Debes coordinar para que un familiar te acompañe en el hospital o en Busquets Plastic Surgery durante la operación y te lleve a casa.

Es recomendable que, una vez en casa, siempre tengas a una persona hábil a tu lado que te ayude. Es importante que converses con tu médico: por qué quieres hacerte la cirugía, cuáles son tus expectativas y el resultado que esperas obtener; si tienes padecimientos, alergias a medicamentos y tratamientos médicos; si usas algún medicamento o si tienes cirugías anteriores.

Una vez en tu hogar, sigue cuidadosamente las indicaciones. Siempre suelo llamar a mis pacientes en la noche para saber cómo han pasado el resto del día y contestar cualquier duda.

Debes anotar las horas de los medicamentos que continuarás tomando por los próximos días para que pueda mantener el ritmo correcto, y seguir al pie de la letra las instrucciones para retirar cualquier vendaje.

Es importante la alimentación, no volver a fumar, no excederse practicando ningún ejercicio y no dejes de ir a tu visita de seguimiento.

Dr. Antonio Busquets tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza en el VSJ. Info: (787) 289-2222

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x