Whitney Houston

Archivo

Estrenarán polémica película sobre Whitney Houston

Presentará la tormentosa relación de Houston con su esposo Bobby Brown

10 de diciembre de 2014 10:17 pm

Por: GDA

Producida por el canal de cable Lifetime y programada para debutar en Estados Unidos el próximo 17 de enero, "Whitney" es el debut como directora de la actriz Angela Bassett, nominada al Oscar por interpretar a Tina Turner en "What's love got to do with it" y que trabajó con Houston en "Waiting to Exhale" (1995), segunda de las cinco películas que filmó la cantante fallecida en 2012, a los 48 años.

La cinta narra los inicios de Houston -interpretada por la actriz y ex participante del reality "America's next top model" Yaya DaCosta, de 32 años- y su arrollador éxito, pero se centra en su intensa y a veces violenta relación con el rapero Bobby Brown (rol a cargo de Arlen Escarpeta), con quien se casó en 1992 y que muchos señalan como responsable de la adicción a las drogas que destruyó su carrera.

SI  TE INTERESA: Preparan disco edición especial de Whitney Houston

La familia de la cantante no está ligada al filme y, como es de esperar, tampoco está contenta. Su madre, Sissy, ha dicho: "Lifetime ha escogido hacer la película sobre Whitney pese a las objeciones de la familia. Nadie conectado a esta película conoció a Whitney o su relación con Bobby. Por favor, déjenla descansar". La hija de Houston, Bobbi Kristina, habría querido interpretar a su madre, pero la opción ni siquiera fue considerada por la producción.

La declaración parece ir dirigida a Bassett, quien pese a confesar que no fue amiga de la cantante, asegura haber pasado con ella buenos momentos al rodar "Laberinto de pasiones": "Como todo el mundo, yo la adoraba. Pasamos un tiempo maravilloso. Ella era muy joven, en la cima de su carrera. Era un agrado". En todo caso, no se ha hablado de acciones legales y el estreno del telefilme está confirmado.

Las críticas de la familia no son los únicos obstáculos que debió superar la producción, que se filmó en apenas 20 días. Aunque las famosas canciones de la intérprete estarán en la película, no se pudieron obtener los derechos para que fueran las versiones de Houston. Por eso, la voz que se escuchará será la de la cantante Deborah Cox.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x