CuraCultura

PARA ÍNDICE / José Rodríguez

FOTOS: Estímulo cultural

Iniciativa trae el arte a los hospitales

05 de diciembre de 2014 06:27 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

EL EFECTO  del arte en las personas es transformador.

Esa es la idea que propone Thaniana Fuentes-Viera a través de CuraCultura, una iniciativa comunitaria que  fomenta la participación de las artes en los espacios hospitalarios.

La estudiante de Gestión y Administración Cultural del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico  estableció el proyecto como parte de su maestría y busca impulsar la creación e inserción de políticas culturales.

“De un espacio estéril se ha transformado en uno de color. La exposición al arte transforma”, compartió  Fuentes-Viera a ÍNDICE.

La iniciativa, en la que ya han participado cantautores, escultores, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Orquesta de la UPR y el Conservatorio de Música de Puerto Rico, cerró su ciclo de artistas voluntarios ayer con una clase de salsa a cargo del proyecto de integración social Cambio en Clave.

Entre vueltas y pasos libres, los pequeños disfrutaron de una hora de música y baile en el salón de los niños del Centro Pediátrico.

La institución, que ofrece servicios educativos por el Departamento de Educación a menores hospitalizados y a estudiantes con impedimentos en el Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras, han protagonizado los encuentros culturales. “Se desarrollan el estímulo, el aprovechamiento y la integración de los niños”, expresó Glorimar Quiñones, maestra de los alumnos de 3 a 5 años con perlesía cerebral, espina bífida y retraso mental.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x