The Quantum of the Seas

Para ÍNDICE / Sebastián Pérez

FOTOS: Atraca en San Juan The Quantum of the Seas

El megacrucero es el tercero más grande del mundo

04 de diciembre de 2014 08:10 pm

Por: Nydia Bauzá / Para ÍNDICE | [email protected]

El gobernador Alejandro García celebró hoy la llegada del megacrucero The Quantum of the Seas, el tercero más grande en el mundo, y dijo que su arribo reposiciona a Puerto Rico como líder en la industria de cruceros en el Caribe.

García Padilla subrayó que la Compañía de Turismo proyecta que la visita de la nave, que tiene una capacidad para transportar 5,000 turistas y 2,000 tripulantes, genere alrededor $1 millón en la economía del país. De esa suma, estimó, que el impacto directo en compras, podría ser de $500,000.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en esto y hemos logrado que Puerto Rico vuelva a ser un destino en el mapa”, aseveró el gobernador en una conferencia de prensa en la terraza del segundo piso del Hotel Sheraton en el Viejo San Juan, desde donde se apreciaba en sus enormes dimensiones el barco de 1,141 pies de eslora, que estará 24 horas anclado en el Muelle 3 de la Bahía de San Juan.

SI TE INTERESA: Puerto Rico suma un nuevo puerto

García Padilla dijo que los turistas disfrutarán esta noche de música y baile en todas las plazas sanjuaneras, actividades que fueron coordinadas por la Compañía de Turismo y el Municipio de San Juan.

En el patio de La Fortaleza, un grupo de niños y jóvenes trovadores de una escuela de Trujillo Alto, interpretaba aguinaldos y otras piezas del folklore puertorriqueño. La Mansión Ejecutiva fue abierta a turistas y público en general que tuvo acceso al primer piso en recorridos cortos acompañados por guías.

El primer ejecutivo detalló que el barco ya tiene programadas nueve visitas a Puerto Rico, desde este jueves hasta el 16 de abril. En total se proyecta que éstas tengan un impacto de unos $5 millones en la economía local.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x