Huerto

Thinkstock

Nuevo concurso de huertos escolares

Buscan exponer los talentos y destrezas adquiridas mediante el aprendizaje cooperativo

03 de diciembre de 2014 09:59 am

Por: INDICE | [email protected]

El Departamento de Agricultura y la Autoridad de Tierras realizará el próximo semestre escolar un concurso para que los estudiantes de las escuelas del país demuestren “sus talentos y destrezas adquiridas mediante el aprendizaje cooperativo” a través de los huertos escolares.

El concurso formará parte de la segunda fase del programa educativo Agro Juvenil 2.0, informó la secretaria de Agricultura, Myrna Comas en comunicado de prensa.

La funcionaria explicó que los alumnos de todas las escuelas que forman parte de Agro Juvenil 2.0 podrán participar en las categorías de “Integración de la Comunidad para el desarrollo del Huerto Escolar”, “Historias de Éxito” y la “Integración del Huerto en Actividades Educativas”. La premiación del concurso se realizará en el mes de mayo.

“En esta segunda etapa queremos llegar al menos a 150 escuelas adicionales en otras regiones de la Isla. De esta forma, proyectamos el impacto total en más de 300 planteles y habremos ayudado a la creación de otros 46 empleos en un período de dos años”, señaló Comas.

El anuncio de este concurso se realizó ayer, martes, durante una actividad en el Jardín Botánico de Caguas en la que se celebraron los logros obtenidos en el proyecto “Siembra Vida” de la Oficina de la Primera Dama, durante la primera fase de implantación este año.

Según detalló la primera dama Wilma Pastrana Jiménez, “Agro Juvenil 2.0 ya se ha hecho parte del currículo de ciencias y matemáticas. Nos ha ayudado mucho en la divulgación de nuestro enfoque educativo y tenemos muchas historias de éxito sobre la integración de los estudiantes de educación especial”.

“Todos tenemos que echar mano de nuestra tierra. Un país que no siembra para sí, es un país que no tiene futuro”, añadió.

Por otro lado, la secretaria de Agricultura indicó que en la segunda etapa de Agro Juvenil 2.0 se incluirán unas 150 escuelas adicionales al programa educativo. “De esta forma proyectamos el impacto total en más de 300 planteles y habremos ayudado a la creación de otros 46 empleos en un período de dos años”, dijo.

Añadió que la inversión de la agencia para educar sobre la seguridad alimentaria asciende a $1.5 millones e incluye la creación de material didáctico para padres y estudiantes, la adquisición de equipo de trabajo, adiestramiento para maestros y líderes comunitarios, así como la construcción de nuevos huertos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x