mal tiempo

Archivo

Playas peligrosas para la zona norte de la Isla

Reportan poca probabilidad de aguaceros

03 de diciembre de 2014 08:22 am

Por: Frances Rosario | Para ÍNDICE

Playas peligrosas en la costa norte y poca probabilidad de aguaceros se registrará este miércoles, informó el meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Como en días pasados, se espera que los vientos alisios arrastren los chubascos sobre la costa este, noreste y norte central durante la mañana. En la tarde en estas zonas también podrían registrarse aguaceros, al igual que en el oeste.

No será hasta mañana, jueves, que aumentarán las probabilidades de aguaceros y podrían registrase tronadas, debido a la cercanía de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera. Este sistema también afectará a la Isla el viernes.

Snell explicó, sin embargo, que la baja presión que se espera se desarrolle mañana, jueves, al sur de la Española no afectará a la Isla. Esto se debe a que el flujo del viento continuará del norte y arrastraría los aguaceros hacia Sudamérica.

En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM recomienda a los bañistas tener precaución en las playas del norte, donde hay riesgo de alto a moderador de corrientes submarinas. También se ha emitido una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para aguas del océano Atlántico, debido a oleaje de hasta siete pies y condiciones ventosas.

Se espera que las marejadas comiencen a disminuir mañana, jueves. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x