El impuesto al petróleo llega cuando la gasolina está más barata.

ARCHIVO

El bolsillo del pueblo ya no da para tanto

Conoce más detalles

03 de diciembre de 2014 05:46 am

Por: Lic. José Maldonado Solano | Para ÍNDICE

Aparentemente el nuevo modo de trabajar con cualquier crisis económica del Gobierno es pasarle la factura al pueblo. Al parecer, la creatividad legislativa llegó a su límite, ya que todo lo resolvemos con un impuesto, o enmendando los existentes.

¿El costo de vida ya no está lo suficientemente alto?

El impuesto sobre el petróleo, conocido como “la crudita”, es otro intento más por salvarle el pellejo al Gobierno. Esta vez, es a la Autoridad de Carreteras y Transportación y el Banco Gubernamental de Fomento. Aun si la aprobación del impuesto resolviera el problema, no debería ser el pueblo el que pague por la mala administración de éste y pasados gobiernos.

Por alguna razón, lo que no se pregunta es el por qué de las insolvencias de las agencias de Gobierno. Cuando se discute, poco se dice de dónde vino el problema. Más importante aún, no se dice cómo se trabajará para que eso no vuelva a ocurrir.

Parece que los legisladores tuvieron un momento de reflexión donde se dieron cuenta que era necesario incluir enmiendas que garantizarán que no volviese a ocurrir el problema. Sin estas enmiendas estaríamos hablando de más de lo mismo: leyes sin sentido fiscal.

En el pasado he dicho que nos toca a todos trabajar para arreglar el país. Sin embargo, en momentos donde el costo de la gasolina está en su punto más bajo desde el 2009, es sumamente inaceptable imponer otra carga como esta. Lo digo, no porque es innecesario, sino porque no podemos seguir respondiendo por el mal trabajo de los legisladores. Las cosas se hacen bien o no se hacen.

Puerto Rico tiene suficiente evidencia para decir que el trabajo legislativo ha sido pésimo. El trabajo constitucional de los legisladores y del gobernador es aprobar medidas que nos guíen como país al éxito, no a la ruina. Es necesario que como pueblo exijamos más de nuestros líderes. #MiBolsilloNoAguantaMás.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x