Café

Buscaban genes asociados para mejorar la calidad del grano de café. / Archivo

De road trip por... Yauco

Disfruta desde el aroma del café hasta ecoaventuras en este municipio del suroeste

03 de diciembre de 2014 01:04 pm

Por: Casandra Boyce López | [email protected]

En el suroeste de la isla, rodeado de majestuosas montañas y bordeado por el mar Caribe encontrarás el municipio de Yauco, también conocido como el Pueblo del Café.

En este pueblo encontrarás diversos lugares de valor histórico que lograrán transportarte hacía atrás en el tiempo. Además,  aquí podrás disfrutar de la rica diversidad ecológica en donde podrás pasar el día relax a las orillas de un río y a solo pasos de una  encantadora cascada.

#1. Cascada Santa Clara: Aquellos en búsqueda de una aventura encontrarán en la cascada Santa Clara el lugar perfecto para irse de expedición. Para llegar hasta la cascada, debes aventurarte monte dentro por alrededor de 30 a 45 minutos. Al llegar, te toparás con una impresionante cascada. Está ubicada en el río Prieto, sector Santa Clara en la PR-372. No olvides llevar vestimenta apropiada para irte de expedición.

Vía Eduardo Romero

#2. Lago Luchetti: Para los que les encanta realizar actividades al aire libre, este es el spot perfecto. Podrás participar de los torneos que aquí celebran de pesca recreativa y deportiva, kayakear y acampar. Además, cuenta con un gazebo, áreas recreativas e instalaciones sanitarias. El lugar es administrado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

#3. Rodadero: Desde este lugar conocido también como Pico Rodadero podrás observar el hermoso paisaje de toda el área suroeste de Puerto Rico, específicamente lo que comprende Ponce, Peñuela, Guayanilla, Yauco y la costa del mar Caribe. Las formaciones rocosas de esta área hacen de este lugar uno único.  

#4. Charco Piazza: Un área agradable, accesible, con aguas llanas y  una pequeña cascada, sin duda el lugar idóneo para un día familiar. El charco Piazza está ubicado en el río Duey, a solo cinco minutos desde la PR-3375.

#5. Parque Enrique "Quique" Lucca Caraballo: Toma un descanso de la vida citadina y respira aire puro desde este parque que constituye un pulmón verde en el centro de la ciudad. Aquí disfrutarás de un área para caminantes, carriles para bicicletas, lagos, piedras para escalar, canchas de baloncesto y cancha de voleibol de arena. Este parque cuenta también con gazebos, disponibles por un precio módico. Ubicado en la avenida 25 de Julio.

#6. Casa Museo Alejandro Franceshi: Deléitate con las impresionantes pinturas exhibidas en este museo, donde las paredes sirven como lienzo para dar vida a obras de arte y el techo decorado con metal repujado te vislumbrará. Esta casa museo fue construida en 1907 y sirvió como hogar del artista yaucano Alejandro Franceshi.  En sus habitaciones observarás mobiliario y pinturas de principios del siglo pasado. Está ubicada frente al parque Arturo Lluberas y está abierta de martes a domingo de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

#7. Museo de Arte e Historia María Cecilia Franceschini Filardi de Catalá: Conoce acerca de la historia del  café en Yauco y disfruta de las exposiciones no  permanentes que varían cada mes. Actualmente, hasta el 20 de diciembre, este museo cuenta con una exhibición de las creaciones artísticas de un colectivo de cinco artistas puertorriqueños. Está abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

#8. El Museo de la Música Amaury Veray Torregrosa: Este museo está dedicado a uno de los grandes compositores puertorriqueños, el músico Amaury Veray Torregrosa. Aquí podrás apreciar una copia en yeso de las manos del compositor y material relacionado a su trabajo musical.

#9. Parque Arturo Lluveras: Toma un paseo al aire libre por el parque Arturo Lluberas donde, además, podrás admirar la famosa escultura de arte público Yauco Garden, creado por el artista chino Ming Fay. Esta escultura consta de un árbol con ocho grandes granos de café. La grandeza de cada grano representa la grandeza del café en Yauco. Además, podrás observar aquí el monumento al Veterano de Corazón Púrpura.

#10. Tumba del soldado desconocido: En la avenida 25 de Julio podrás tomar un tiempo para rendir homenaje en la tumba del Soldado Desconocido. En esta tumba descansan los restos de un soldado español desconocido que falleció precisamente en ese lugar durante un enfrentamiento con las tropas americanas en 1898. Debido a la procedencia del soldado, notarás que en el área iza la bandera de España.

#11. Proyecto Cafetal Urbano: ¡Para robarte el aliento! Desde la comunidad El Cerro, podrás admirar la gran obra de arte Proyecto Cafetal Urbano, que consta de más de 900 residencias pintadas con colores brillantes. El creador de esta obra es el artista gurabeño Pablo Marcano.

Para más información sobre lugares para visitar en Yauco, llama al (787) 267-0350.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x