Pon tus recetas al día

Pon tus recetas al día

Pon tus recetas al día

Prepárate para la época festiva

01 de diciembre de 2014 05:55 am

Por: Johan Serrano | Para ÍNDICE

CUANDO NO son los polvos del Sahara, es la influenza y si no, el chinkungunya. Ahora viene el friíto navideño y si no nos cuidamos puede ponerse peor. Claro, también vendrán las indigestiones porque con mosquito, polvo, o sin ellos, nadie nos detiene para comer un pastel, arroz con gandules y lechón… ¡y si tiene cuerito mejor!

Entonces cuando nos enfermamos, vamos al médico y ¿qué hacemos? Se nos olvida buscar la receta, se pasa el tiempo y pa’l médico otra vez para que nos haga otra.

La ley de Farmacia dispone que “no se despachará una receta una vez transcurridos seis meses después de la fecha de haber sido expedida”. Este requisito aplica también a las repeticiones de las mismas.

Hace unas semanas la Ley de Farmacia fue enmendada para extender el período a 12 meses para los medicamentos clasificados como “No Controlados”, que son aquellos que no se encuentran dentro de los clasificados como I, II, III, IV y V del Artículo 202 de la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico.

Las recetas para estos medicamentos, los “No Controlados”, podrán ser válidas por un período de hasta un año desde haber sido expedida siempre y cuando hayan sido realizadas por facultativos autorizados a ejercer en Puerto Rico. Este término también aplicará a las repeticiones (refills).

Cuando la receta es realizada por un facultativo autorizado en cualquier Estado de los Estados Unidos podrán repetirse en Puerto Rico por un término de tres meses. El término se contará a partir del momento en que se registró la receta.

Quienes necesiten de oxígeno por receta de modo ambulatorio podrá ser despachado dentro de un año después de expedida la receta.

Nada de lo anterior impedirá el juicio del facultativo que al expedir la receta determine la necesidad de las repeticiones y la frecuencia de éstas así como la vigencia de la receta de acuerdo al estado y condición de salud del paciente. En esta época navideña, no seas í[email protected] y cuida tu salud.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x