Carmen Yulín

Archivo

Defiende cambio de nombre a las Fiestas de la Calle San Sebastián

La alcaldesa de San Juan respondió a las críticas

27 de noviembre de 2014 11:07 am

Por: Sara Del Valle Hernández / Para ÍNDICE | [email protected]

En una movida que ya comenzó a cosechar críticas, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, explicó que el cambio de nombre de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián a simplemente “Fiestas de la Calle” responde a que esta actividad pasó de ser exclusivamente de esa vía para convertirse en una festividad que se desarrolla en todo el Viejo San Juan.

“Cuando yo llegué al municipio de San Juan, las fiestas se hacían en la plaza del Totem, la Plaza del Quinto Centenario. El primer año que yo llegué al municipio, ampliamos a la Plaza Colón, la Plaza de Armas y la Plaza de la Barandilla. El segundo año, que fue en este 2014, ampliamos la oferta cultural y este próximo año la volveremos a ampliar”, señaló la alcaldesa sobre la determinación que dijo no es final.

Cruz Soto agregó que el nombre “Fiestas de la Calle” aparece en un borrador de la ordenanza municipal que bien podría ser modificado, si las personas así lo piden. “Hay una ordenanza; el borrador de la ordenanza se puso en internet para que los ciudadanos del Viejo San Juan y de todo Puerto Rico pudieran hacer sus comentarios. Ese es uno de los comentarios… Pero las Fiestas de la Calle San Sebastián eran de la calle San Sebastián. Ahora son fiestas del Viejo San Juan y son fiestas que internacionalmente están reconocidas”, recalcó Cruz Soto.

“Nosotros sometimos un borrador de ordenanza. La gente pide los cambios que quiera en la ordenanza. Con el proceso deliberativo, pues se incluyen”, agregó.

Las cuadragésima quinta edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2015, se celebrarán del 15 al 18 de enero y le serán dedicada al extriple campeón mundial, Félix “Tito” Trinidad, según anunció en octubre pasado el Comité Organizador de las Fiestas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x