Shopping

Thinkstock

Ready la Policía para el Black Friday

Unos 3,000 agentes estarán en la calle

26 de noviembre de 2014 06:12 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, anunció hoy que las fuerzas de seguridad de la isla caribeña están preparadas para mantener el orden en las calles durante las ventas del Viernes Negro del próximo días 28.

El plan, que incluye la presencia de 3,000 agentes en las calles, será efectivo desde mañana y hasta el final de la tarde del próximo domingo.

Caldero señaló a través de un comunicado que los agentes llevarán a cabo tareas de vigilancia preventiva y prestarán especial atención a cualquier incidente que pueda producirse en los centros comerciales de la isla.

El jefe de la Policía destacó que habrá marcada presencia policial en los centros comerciales y vigilancia preventiva en los establecimientos más pequeños para cooperar con la seguridad privada.

"Le hacemos una llamada a la ciudadanía para que mantengan sus pertenecías bajo supervisión y de igual modo no dejen artículos visibles en los vehículos", indicó Caldero.

El plan de trabajo que se extenderá durante el fin de semana incluye el refuerzo del control en las vías de rodaje con labores de vigilancia preventiva.

Además, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) realizará tareas de vigilancia preventiva en las costas de la isla.

El "Viernes Negro", que se celebra en Puerto Rico con el mismo fervor que en Estados Unidos, sigue al día de Acción de Gracias y da comienzo a las compras navideñas debido a las significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

El "viernes negro" recibe ese nombre por tratarse del día en que los minoristas confiaban tradicionalmente en dar la vuelta a sus resultados y volver al beneficio. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x