Lluvia

Shutterstock

Tendremos un día lluvioso

Los aguaceros continuarán por el paso de una vaguada

22 de noviembre de 2014 10:46 am

Por: Sharon Minelli Pérez para INDICE | [email protected]

El sábado continuará nublado y lluvioso mientras pasa una vaguada por la región, informó Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Hay en efecto una vigilancia de inundaciones repentinas para municipios del este hasta las 11 a.m.”, indicó el meteorólogo Figueroa, quien adelantó que está bajo análisis si la vigilancia se descontinuará a esa hora o se renovará.

Figueroa explicó que durante la noche la lluvia ha sido leve y constante, pero el radar del SNM ha detectado algunos episodios de lluvia fuerte y pasajera, tanto en el este como en el área metropolitana, que a las 8:00 a.m. estaba bajo un aguacero torrencial.

“En la tarde los aguaceros se moverán a la mitad oeste y ahí se desarrollarán lluvias y tronadas más fuertes”, adelantó.

El patrón nuboso y húmedo se mantendrá todo el día y la noche, mientras que se espera que mejore notablemente para el domingo, a medida que la vaguada se va alejando.

Entretanto, hay en vigor una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones, toda vez que el oleaje fluctúa entre 6 a 8 pies en la mayor parte de las aguas costeras, con vientos de hasta 23 nudos.

Figueroa advirtió que a estas condiciones se suma el peligro de que se desarrollen tronadas en el mar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x