Masha y el Oso

Captura / You Tube

Una serie rusa para niños conquista You Tube

"Masha y el Oso" presenta las aventuras de una niña y un oso ex integrante de un circo

20 de noviembre de 2014 04:59 pm

Por: GDA

La trama sigue a Masha, una niña traviesa y curiosa que en cada episodio emprende alguna aventura con la ayuda de un oso, ex artista de circo, que se convierte en su guardián. En la serie hay varios otros personajes, en general animales que viven en el bosque donde está la casa de Oso, y se recurre a menudo al folclor ruso para dar vida a las historias. La intención de los creadores al darle tan inusual compañero a la protagonista fue hacer una metáfora de cómo los niños interactúan con el mundo.

Cada capítulo dura 7 minutos e incluye música y canciones originales. Una de las razones del éxito que ha tenido en niños entre 3 y 9 años es que cuenta con pocos diálogos y la mayor parte de la historia se relata a través de la acción, lo que ha permitido también su alcance global.

SI TE INTERESA: ¿Cómo reaccionan los niños a la "barbie normal"?

El estreno de esta producción acompaña el cambio de foco del canal Boomerang, que antes tenía una programación dedicada a un público preadolescente y desde septiembre se presenta como una señal que ofrece entretenimiento "divertido y seguro" para niños de entre 4 y 7 años y sus familias.

Su nueva programación incluye más animación, incluso de personajes tradicionales como Bugs Bunny, Tom y Jerry, Scooby-Doo y Garfield, mezclado con series como "LazyTown".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x