Rincon

Playa en Rincón. / Suministrada d

De road trip por... Rincón

Acompáñanos a descubrir el Pueblo de los Bellos Atardeceres

19 de noviembre de 2014 08:00 am

Por: Karla Toledo Ríos | INDICEPR

Conocido como el Pueblo de los Bellos Atardeceres, Rincón posee la mezcla tropical perfecta entre el verdor de la flora y el hermoso mar, convirtiéndose en uno de los lugares más frecuentados por turistas de todas partes del mundo. 

Para este road trip te aconsejamos iniciar tu aventura temprano, llevar ropa cómoda y fresca, y preparar bien tu mochila. En esta no debe faltar tu traje de baño, toalla, gafas, bloqueador solar y refrigerios.

¡Comencemos!

#1. Playas: No debe sorprenderte que la Capital del Surfing posea una variedad de atractivas playas a visitar, entre ellas: Tres Palmas, Steps, Córcega, Domes, Little Malibu, Pools y Sandy Beach, además de la Playa Pública de Rincón (balneario). 

Si te gusta practicar el snorkeling, la playa Steps es el lugar ideal para realizar este tipo de actividad debido a su estado usualmente calmado y la diversidad de corales y vida marina que te sorprenderá bajo el agua.  

Si eres amante del surf y experto en el deporte, te gustará Tres Palmas. Se caracteriza por sus grandes olas protagonistas en competencias reconocidas y no se considera apta para principiantes. Otra de las playas más frecuentadas por los surfers es Domes.

Para disfrutar de un día familiar en buen ambiente, se recomienda visitar el balneario. Esta playa tranquila es apta para nadar y su amplia costa es ideal para realizar deportes playeros. Hay también merenderos, bancos para descansar, baños y estacionamiento.

#2. El Faro Punta Higüera: ¡Prepárate para echarle un vistazo a la Isla Desecheo y la playa Domes! Construido en el 1892 y localizado en el Barrio Puntas, este faro es un parque pasivo que cuenta además con museo marítimo, cafetería, bohíos y miradero para observar las ballenas mayormente entre diciembre y marzo. La bella vista de este atractivo turístico pondrá en pausa la adrenalina de tu viaje y te relajará completamente.

#3. Centro Cultural de Rincón: Incorporado como una institución sin fines de lucro, aquí encontrarás piezas indígenas así como utensilios antiguos y exhibiciones de talentos locales.

#4. Sunset Village: Construido en el 2005, se encuentra localizado cerca del balneario público. Dentro de otras cosas, encontrarás allí tiendas, restaurante, heladería y un mirador. ¡El spot perfecto para comer y apreciar una de las vistas más espectaculares de la zona!

 

#5. Bote Millán: Esta embarcación fue construida hace más de 50 años por el pescador Emiliano “Millán” Altiery en honor a su profesión. Se cree que es un punto de referencia para indicar dónde fue el descubrimiento de Puerto Rico.

#6. Museo Tecnológico: La estructura de este museo pertenecía a una planta nuclear construida en el 1960 cuyo propósito era demostrar la producción de energía a través de vapor sobrecalentado. Actualmente es un museo tecnológico que muestra cómo operaba la planta y generaba energía.

#7. Plaza del Recreo Alfredo Raffucci: Aquí puedes iniciar o culminar tu aventura turística. La plaza, que lleva el nombre de uno de los alcaldes de Rincón, ofrece bancos para descansar y perfectos para tomar un rico café que podrás conseguir en el área. Además, te relajarás con su fuente de agua y la vegetación.

 

Plus a tu road trip:

Aunque desconocido por muchos, Rincón es mucho más que olas y arena. Este pueblo cuenta con otros recursos de agua como: Quebrada Los Ramos, Quebrada Río Grande de Calvache, Quebrada Caño Carrero  y su río de mayor importancia: el Río Grande.

Si quieres expandir más tu experiencia turística, existen lugares que puedes contactar para alquiler de jet skis, kayaks, equipo de snorkeling, SUP, tomar clases de surf o correr caballo en la playa, así como irte de paseo en bote.

Festivales: El Festival de la Ballena Jorobada – Este pueblo tiene como costumbre celebrar un festival cuyo propósito es despedir simbólicamente a las ballenas jorobadas que se avistan el área desde enero.  Se realiza en marzo y cuenta con la presencia de artesanos, música y gastronomía.

¡Sin duda, tu road trip a Rincón será uno de los más divertidos!

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x