Postura de guerrero

Para ÍNDICE / David Villafañe

VÍDEO: Conviértete en un guerrero

Mara Saldaña te explica cómo con una postura del yoga puedes lograr confianza, seguridad y fortaleza

18 de noviembre de 2014 01:07 pm

Por: Mara Saldaña | Para ÍNDICE

Estar en confianza, seguridad y fortaleza interior son algunos de los beneficios del yoga. 

La confianza y seguridad en uno mismo crea una manera sana de comunicarse. Día a día nos enfrentamos con situaciones en las que pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, toma de decisiones, ir a una entrevista de trabajo, invitar alguna persona a salir y hasta atreverse a asistir a una clase de yoga.

MÁS DE MARA SALDAÑA: Un mejor estilo de vida.

La confianza no está de manera natural en todas las personas. La confianza y seguridad comienzan en uno mismo al: expresarte, dar opiniones y decir cómo te sientes, atreverte a realizar metas sin tener miedo, manifestar discrepancias de manera respetuosa, pedir lo que se desea o necesita, hacer sugerencias, dar a conocer tus ideas, saber decir "no" sin sentirse culpable y hablar sin miedo al qué dirán.

Las personas que se comunican con seguridad y confianza demuestran que creen en sí mismas. No son demasiado tímidas o avasalladoras. Saben que sus ideas y sus sentimientos son importantes. Las personas seguras de sí, hacen amigos con más facilidad. Se identifican con respeto hacia las necesidades de los demás y en las suyas propias. Suelen ser buenas para resolver conflictos y desacuerdos.

Son personas con una gran energía positiva, confían en todas su habilidades y aceptan sus limitaciones.

MÁS DE MARA SALDAÑA: 5 sugerencias para tener los pies bien puestos en la Tierra

Muchas veces pensamos que no somos capaces de realizar metas, de hacer cambios en nuestras vidas o de crecer a nivel personal. Nos saboteamos una y otra vez sin permitirnos facilitar la oportunidad de obtener lo que queremos. El asistir a clases de yoga estimulará la autoestima, confianza y seguridad en ti mismo. Fortalecerá tu mente, cuerpo y emociones. Al sentirte con fuerza en tu interior, podrás llegar a realizar posturas que jamás imaginaste lograr.

Una postura que es muy común en cualquier estilo de yoga es el Guerrero II o Virabhadrasaba II.  Virabadrasana II viene de la mitología hindú, es una de las posturas del yoga más elegantes, ella le añade belleza y gracia a la práctica del yoga.

Esta postura al igual que muchas otras posturas genera la sensación de fortaleza interior/exterior, seguridad y confianza.

Cómo hacer la postura del guerrero

#1. Párate derecho con las piernas separadas, con una distancia entre ellas de 3 a 4 pies. Inhala y exhala por la nariz.

#2. Voltea tu pie derecho 90 grados y el izquierdo a unos 15 grados. 

Punto para verificar: ¿está el talón del pie derecho alineado con el centro del arco del pie izquierdo?

#3. Levanta ambas manos con las palmas mirando hacia abajo, hacia los costados, hasta la altura de los hombros.

Punto para examinar: ¿están tus brazos paralelos con el suelo?

#4. Exhala, inclina tu rodilla derecha. 

Punto para cotejar: ¿está tu rodilla y tobillo derecho formando una línea recta? Asegúrate de que tu rodilla no sobrepase el tobillo. 

#5. Voltea tu cabeza y mira a la derecha.

#6. Tan pronto como te sientas cómodo en la postura, estira más tus brazos.

#7. Haz un esfuerzo delicado para presionar tu pelvis. Reten la postura con la determinación de un guerrero. Sonríe como un guerrero. Continúa respirando, trata de inclinarte un poco más y más.

#8. Repite esta postura en el lado izquierdo (voltea tu pie izquierdo 90 grados y tu pie derecho a unos 15 grados).

Beneficios del Guerrero II

#1. Fortalece y estira las piernas, tobillos, ingle, pecho, pulmones y hombros.

#2. Ayuda a estimular los órganos abdominales.

#3.  Incrementa la estamina.

#4. Mejora la digestión.

#5. Alivia los calambres menstruales.

#6. Calma los dolores de espalda, particularmente los relacionados con: infertilidad, segundo trimestre de embarazo, osteoporosis, ciática y pie plano.

#7. Desarrolla la concentración y el enfoque.

#8. Aumenta autoestima, confianza y seguridad.

Sé tu mismo, cultiva tu pasión en tus metas, en confianza, seguridad y fortaleza interior. Siempre da lo mejor de ti sin esperar nada a cambio.

NOTA IMPORTANTE: Antes de comenzar tu práctica, debes de estar consciente de que muchas posturas tienen beneficios y, a su vez, pueden tener contraindicaciones. Nunca comprometas tu cuerpo, tratando de completar una postura que te pueda lastimar. El cuerpo es un sabio templo, y comunicará cuáles son sus límites. Mi recomendación es que se practiques la postura bajo la supervisión de un instructor de yoga certificado.

---

Escríbele a Mara Saldaña a [email protected] Consíguela también en Facebook Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x