Oscar López

Archivo

VÍDEO: Celebrarán concierto en apoyo a Oscar López

La UPR en Río Piedras llevará a cabo el evento

18 de noviembre de 2014 10:20 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico celebrará esta noche en el Centro de Estudiantes de la institución un concierto en apoyo a la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera, como parte de una jornada de actividades denominada “La Iupi con Oscar”.

El acto musical, que iniciará a las 7:00 p.m., contará con la participación de Tito Auger, Nore Feliciano, Chabela Rodríguez, el grupo Tepeú, Walter Morciglio y el intérprete de hip hop Vladi.

La jornada de actividades se organizó luego de un reto lanzado por el laureado escritor Eduardo Lalo durante la conferencia magistral que ofreció a inicios del semestre en la Facultad de Estudios Generales del Recinto de Río Piedras para que la institución se expresara de forma contundente en favor de la excarcelación de López Rivera, quien lleva 33 años preso en Estados Unidos por conspiración sediciosa.

El reto fue asumido por el Instituto de Estudios del Caribe, el Consejo General de Estudiantes, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes y la Oficina del Rector.

Como parte de los eventos de la jornada, la Escuela de Arquitectura ha presentado una exposición de fotomontajes. Además, esta tarde, a la 1:00 p.m., la Facultad de Ciencias Sociales realizará un conversatorio con la hija del prisionero político, Clarissa López.

El presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos; el rector del recinto de Río Piedras, Carlos Severino; la presidenta del Consejo General de Estudiantes, María de los Milagros Colón Cruz; el escritor Eduardo Lalo, la periodista y exalumna Yolanda Vélez Arcelay y varios estudiantes, son quienes extienden la invitación a participar de la jornada en un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x