El pasado año los jugadores tuvieron  que salir de la Arena Ciudad México tras el humentín  por un cortocircuito.

El pasado año los jugadores tuvieron que salir de la Arena Ciudad México tras el humentín por un cortocircuito. / ARCHIVO

A jugar en suelo azteca la NBA

Los Timberwolves y el quinteto de los Rockets se enfrentan esta noche

12 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Carlos Rodríguez / AP | México

Tras un fallido intento el año pasado, la NBA jugará hoy un partido de temporada regular en México apenas por segunda vez en la historia, cuando los Rockets de Houston se enfrenten a los Timberwolves de Minnesota.

El 4 de diciembre del año pasado Minnesota y San Antonio iban a disputar el primer partido de temporada regular de la NBA en México desde 1997, pero una intensa humareda provocada por un cortocircuito en uno de los transformadores de luz de la Arena Ciudad de México provocó la cancelación cuando faltaban unas horas para el inicio.

Ahora los Timberwolves, que fungían como locales y lo serán hoy, vuelven a México con la promesa de autoridades y organizadores que las cosas serán muy diferentes en esta ocasión.

“Tomamos medidas más estrictas para prevenir que eso vuelva a pasar”, dijo Raúl Zarraga, director de la NBA en México. “Nunca antes había pasado algo como eso, ya aprendimos e incluso vino gente de Estados Unidos para asegurarse que todo estará bien”.

El año pasado, una intensa nube de humo comenzó a inundar la arena cuando ambos equipos terminaban la práctica de tiro.

Tras intentos fallidos por controlar la situación, jugadores de Spurs y Timberwolves, junto con sus entrenadores y dirigentes de la NBA, salieron al estacionamiento de la Arena Ciudad de México, la más moderna del país, para evitar problemas mayores.

Los aficionados ni siquiera alcanzaron a ingresar al inmueble, que fue inaugurado en 2012 con una inversión que rondó los 300 millones de dólares.

Si nada extraño ocurre, será el primero juego de serie regular en México desde el 6 de diciembre de 1997, cuando los Rockets derrotaron, 108-106, a los Mavericks de Dallas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x