UN DÍA NO SERÁ SUFICIENTE

UN DÍA NO SERÁ SUFICIENTE / ARCHIVO

De road trip por... Manatí

Mira los lugares que te regala el municipio para ir a visitar

12 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Casandra Boyce López | [email protected]

EN LA costa norte de la Isla encontrarás el cautivador pueblo de Manatí.

Este municipio, conocido como La Atenas de Puerto Rico, debido al gran movimiento cultural e intelectual que se reflejaba en esta área a principios del siglo 20, es también la sede de algunas de las playas y escenarios más paradisiacos en la Isla.

Dale un vistazo a los lugares más ín para visitar:

#1. Mar Chiquita: Vista desde lo alto, esta encantadora playa parece formar una perfecta concha color turquesa. De frente, sentirás que te has topado con el escenario idílico para pasar un día sobre arenas blancas bordeadas por aguas cristalinas. Los fines de semanas los quioscos ubicados en el área ofrecen diversas alternativas para saciar el paladar. Está ubicada al final de la PR-648.

#2. Cueva La Golondrina: A solo pasos de la playa Mar Chiquita encontrarás, la cueva La Golondrina. En esta pequeña caverna apreciarás la unión de una estalactita con una estalagmita, petroglifos indígenas, diversas formaciones interesantes y especies vivas, como golondrinas y murciélagos. Está localizada en PR-648.

#3. Playa La Esperanza: Las aguas llanas, arenas de diversas tonalidades y localización remota la han tornado favorita de aquellos en busca de un spot que ofrezca un ambiente tranquilo. Playa La Esperanza es propiedad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y para llega r tendrás que adentrarte a la Reserva Natural Hacienda La Esperanza. Está abierta de viernes a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

#4. Los Tubos: Los surfers se deleitarán aquí con el constante vaivén de las olas que promete un día perfecto sobre la tabla. Además, esta playa se ha convertido en un espacio concurrido por aquellos que practican el scuba.

#5. Hacienda La Esperanza: Esta hermosa estructura, considerada un monumento histórico ubicado dentro de la reserva natural La Esperanza, fue restaurada y hoy sirve como centro de recepción y museo. Contiene una inmensa colección de machetes utilizados por los trabajadores de la caña y cuenta con un trapiche, el único que existe de la época de 1860. Para recorridos: (787) 722-5834.

#6. Zona histórica: Recorre esta vía y encontrarás edificios de gran valor histórico, arquitectónico y artístico. Los edificios restaurados son del siglo XX y entre ellos están la Legislatura Municipal, la Alcaldía, diversos museos, el edificio del Casino y Banco Territorial, el Teatro Taboas, la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, la antigua Colectiva o Tabacalera, entre otros. La oficina de turismo ofrece walking tours. Solo llama al (787) 921-7074.

 

Manatí cuenta con otros puntos de interés, como el Salón de los Poetas, Biblioteca y Los Tubos Mountain Bike, entre otros. Para conocer todos los ofrecimientos, llama al (787) 921-7074.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x