Veracruz

Para ÍNDICE / Xavier Araujo

Hambre de ganar

Ayer salió el primer grupo a Veracruz

11 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Brena I. Peña | Para ÍNDICE

Con el entusiasmo y los nervios de quien está a punto de conquistar una meta, cerca de un centenar de atletas que forman parte de la delegación que representará a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, partió ayer a la ciudad mexicana de Veracruz.

Sonrisas, optimismo y, sobre todo, mucho orgullo por las hazañas que se disponen a realizar en nombre del País, fue el ambiente que dominó en horas de la tarde cuando los delegados se preparaban para tomar un vuelo con destino a tierras aztecas.

Ramón González Bennazar, de 21 años, y quien competirá en el deporte de vela, fue uno de los atletas que, antes de partir, manifestó el orgullo que le produce llevar la bandera de Puerto Rico en una competencia deportiva de trascendencia internacional. El joven destacó que son sus primeros Centroamericanos, por lo que siente nervios.

“Siempre hay un poco de nerviosismo, espero poder triunfar. Me siento físicamente preparado, y en el agua ya he trabajado muchas horas, igual en tierra, en el gimnasio, bicicleta, todo tipo de preparación”, sostuvo el deportista.

De igual forma, Franchesca Valdés Ortega, de 23 años, y quien ejecuta el mismo deporte, resaltó la emoción que siente al saber que durante las próximas semanas todas las miradas de los puertorriqueños estarán sobre ellos.

Estos son los primeros Centroamericanos en los que participa y solo lleva un año en esta disciplina. Sin embargo, afirmó sentirse preparada para conquistar una presea.

“Es un sueño estar en unos Centroamericanos. Cumplí una de mis metas”, expresó la joven, que competirá como pareja del velerista Enrique “Quique” Figueroa en la categoría Hobie 16.

Figueroa, por su parte, indicó que sus expectativas, de cara al evento, es conquistar su séptima medalla de oro consecutivas.

Con el mismo ánimo partió el ciclista Ricky Morales, de 20 años, quien aseguró sentirse tranquilo y con muchas ganas de llegar a Veracruz a hacer su trabajo.

“Siempre vamos con la expectativa de ganar medallas. Todos queremos ser medallistas y con esos ánimos nos hemos preparado”, indicó Morales, para quien también son los primeros Centroamericanos.

Mientras, para Fabiola Álvarez, de 17 años, y Yarimar Mercado, de 19, esta es su segunda experiencia en los juegos como atletas del deporte de tiro.

Ambas resaltaron que esta oportunidad tiene un sentido completamente distinto porque la primera vez compitieron en casa, durante Mayagüez 2010, y ahora se alejaran de sus familias y del calor del pueblo puertorriqueño para probarse en otra tierra.

Ayer salieron unos 110 pasajeros, entre los que también se encontraba personal administrativo y médico. Hoy viajará otra parte del seleccionado, y habrá atletas que partirán más adelante, según las fechas en que ocurran los eventos en los que participarán.

Los Juegos Centroamericanos se celebran del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x