Lluvias

Thinkstock

Aguaceros aislados y temperaturas cálidas para la Isla

Se esperan chubascos en horas de la tarde

11 de noviembre de 2014 07:05 am

Por: Frances Rosario | Para ÍNDICE

Aguaceros dispersos y aislados, así como temperaturas alrededor de los 90 grados Fahrenheit se registrarán para este martes, Día del Veterano, informó el meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Pese a que una alta presión en el centro oeste del océano Atlántico domina las condiciones del tiempo, la humedad disponible y la ausencia de aire seco provocarán la formación de los chubascos, sobre todo para horas de la tarde.

“Aguaceros dispersos en el noroeste y oeste, y aislados en el resto de Puerto Rico, no tanto en las costas norte y sur, ocurrirán”, precisó Snell.

Estos aguaceros “están pasando con velocidad, no muy rápido y no muy lento”, añadió.

Sobre las temperaturas, el SNM espera que este martes también se registren temperaturas cálidas. Snell dijo que estarán cerca de 90 grados Fahrenheit en Mayagüez y Ponce, en los altos 80 y posiblemente 90 grados en San Juan. Para las montañas es que se augura que las temperaturas estén más frescas, en alrededor 82 grados Fahrenheit.

En general, condiciones similares se registrarán por los próximos días.

“El flujo de vientos alisios está generado por una alta presión en el centro oeste del Atlántico y esperamos eso quede por ocho a 10 días. No habrían cambios grandes durante ese tiempo”, sentenció.

En cuanto a las condiciones marítimas, se espera que estén estables con vientos de hasta 17 nudos y olas de hasta cinco pies.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x