Al Pacino

AP

Al Pacino regresa al teatro

Aparecerá en la obra de Broadway "China Doll"

08 de noviembre de 2014 10:45 am

Por: Antonio Martín Guirado / EFE | Los Ángeles

Con 74 años, Al Pacino ni se plantea dejar la actuación, una profesión por la que sigue sintiendo devoción tal y como reflejan las magníficas críticas que está recibiendo con "The Humbling" y que, pese a todo, no evitarán que regrese a su verdadero hogar: el teatro.

"Se puede decir que casi nací en el teatro", dijo el actor durante la apertura de la II edición del certamen "Películas para Adultos", organizado por la fundación AARP.

"El teatro -añadió- fue mi infancia y mi educación en la vida. Estoy más cómodo allí que haciendo películas. Y es donde encuentro los mayores retos".

Pacino regresará a las tablas de Broadway a finales de 2015 con la obra "China Doll", de David Mamet, con quien el intérprete ya trabajó en "American Buffalo" (1983) y "Glengarry Glen Ross" (2012), en cuya adaptación cinematográfica de 1992 también participó.

"The Humbling", de estreno en las salas de EE.UU. en enero, se basa en la novela homónima de Philip Roth y cuenta la historia de Simon Axler, un actor que va perdiendo facultades en el escenario a la vista de todos y decide retirarse por un tiempo.

En pleno declive personal y profesional, Axler, que apenas distingue entre realidad y ficción, conoce a una joven lesbiana (Greta Gerwig) que con su actitud vital y su atractivo sexual le hace recuperar la pasión y la ilusión.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x