Sexo intimidad mujer

Archivo

Sé la excepción, hazte la prueba del VPH

Millones de mujeres no se realizan la prueba para detectar Virus del Papiloma Humano

05 de noviembre de 2014 09:37 pm

Por: Agencia EFE

Millones de mujeres en Estados Unidos no se realizan pruebas de detección de cáncer de cuello uterino regularmente, pese a que estas pueden detectar la enfermedad en sus etapas más tempranas cuando es más fácil de tratar, reveló hoy un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Concretamente, cerca de ocho millones de mujeres entre 21 y 65 años no se han hecho pruebas de detección de esta enfermedad en los últimos cinco años, de acuerdo con el más reciente informe de Signos Vitales de los CDC.

El reporte encontró que más de la mitad de los nuevos casos de cáncer cervical se dan entre mujeres que nunca o casi nunca se han hecho las pruebas de detección de la enfermedad.

SI TE INTERESA: VPH sí puede causar el cáncer de garganta

"Debemos aumentar nuestros esfuerzos para asegurarnos de que todas las mujeres entiendan la importancia de hacerse las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino. Ninguna mujer debería morir a causa del cáncer de cuello uterino", declaró la subdirectora de los CDC, Ileana Arias.

Los investigadores analizaron datos del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento del 2012 para determinar la cantidad de mujeres que no se habían hecho pruebas de detección de cáncer de cuello uterino en los últimos cinco años.

En el 2012, el 11.4 por ciento de las mujeres reportó no haberse hecho pruebas de detección de cáncer de cuello uterino en los últimos cinco años y este porcentaje fue mayor en las mujeres sin seguro médico (23.1 por ciento); así como aquellas sin un proveedor de atención médica habitual (25.5 por ciento).

Los CDC recomiendan la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) como medida de prevención y para reducir la cantidad de casos de cáncer de cuello uterino y de muertes por esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacuna contra el VPH para los niños de 11 y 12 años en adelante.

El Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino de los CDC proporciona a las mujeres de bajos ingresos y aquellas que no tienen seguro de salud acceso a pruebas de detección de cáncer de mama y de cuello uterino.

El sitio de los CDC (cdc.gov/vaccines/who/teens/vaccines/hpv-sp.html) cuenta con información detallada acerca de la vacuna contra el VPH, quiénes se recomienda que la reciban y cuándo, entre otras cosas

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x