Cañón San Cristóbal

Archivo

De road trip por… Barranquitas

Descubre los encantos de este pueblo

05 de noviembre de 2014 08:00 am

Por: Gabriela Pérez Vélez | [email protected]

Si buscas hacer turismo interno en el centro de la Isla, Barranquitas es el pueblo ideal. Ubicado en la Cordillera Central, Barranquitas cuenta con una gran variedad de lugares únicos que no te debes perder en tu próximo road trip.

Sus magníficos paisajes, festivales y spots históricos son solo algunas de las cosas que este hermoso pueblo de la montaña tiene para ofrecer. Mira algunos de los lugares más ÍN que puedes hallar en tu visita a la Cuna de Próceres.

1. El Cañón San Cristóbal

Este tesoro escondido entre las montañas de Barranquitas es un lugar que todo aventurero debe visitar. Con una profundidad de casi 500 pies, el Cañón San Cristóbal cuenta con una gran biodiversidad y una formación geográfica ideal para practicar deportes como el hiking y rappeling. El cañón también cuenta con varias cascadas o “saltos” entre los que se encuentra el Velo de la Novia, que recibió el nombre por su distintivo color blanco.

Para disfrutar de esta aventura natural se recomienda ir acompañado de profesionales. Para más información puedes llamar al (787) 647-3402. 

2. Casa Museo Luis Muñoz Rivera

En pleno centro urbano de Barranquitas se encuentra la histórica casa que vio nacer a don Luis Muñoz Rivera. Construida en 1857, la residencia es grandemente admirada por su valor histórico y su representativa arquitectura doméstica.

En este museo podrás observar artículos históricos como documentos, objetos y fotografías relacionados a la vida y trayectoria del prócer puertorriqueño. Para más información puedes llamar al (787) 857-0230.

3. Paseo lineal y Mirador Turístico

Barranquitas cuenta, además, con un recién inaugurado paseo lineal, excelente para que sus visitantes caminen o se ejerciten mientras admiran la hermosa vista a las colinas del pueblo.

Conectado al paseo lineal, se encuentra el mirador turístico, al que puedes llegar luego de subir sus 376 escalones. Al llegar al tope del mirador, encontrarás un molino y un sitio de comida donde podrás disfrutar de algunos aperitivos mientras aprecias la hermosa vista de Barranquitas.

4. Cañón las Bocas

Los amantes de la naturaleza deben aprovechar su visita a Barranquitas y darse la vuelta por esta joya ecológica. Aquí encontrarán una gran biodiversidad, además de impresionantes caídas de agua, cuevas, sumideros y charcas. Para más información puedes llamar al (787) 324-1441.

5. Festivales

Además de sus destinos de interés, Barranquitas es el anfitrión de festivales como la Feria de Artesanías, donde miles de puertorriqueños se dan cita durante el mes de julio para apreciar las obras de más de 200 artesanos y disfrutar de la música y comida típica y el ambiente barranquiteño.

Durante el mes de abril, puedes ir al Festival del Apio, donde también encontrarás platos típicos, música, artesanías, exhibidores, kioscos y mucho más. 

¿Qué otros lugares puedes visitar?

Además de los lugares mencionados, te exhortamos a que visites sitios históricos como la Plaza Bicentenaria, el Castillo el Cortijo, el Mausoleo Muñoz y la Casa Museo Joaquín de Rojas. Para más información sobre el pueblo de Barranquitas, puedes llamar al (787) 857-3810.

--------

Te invitamos a que las busques todos los miércoles en indicepr.com. Envíanos también tus sugerencias a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x