Pareja

Thinkstock

Beneficio marginal

Lo que se dice en entre dos, ahí queda

03 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Johan Serrano | Para ÍNDICE

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Por alguna razón hay parejas que luego de algún tiempo después de terminada la relación no pueden subsanar diferencias.

Empiezan los pleitos por las responsabilidades financieras del menor y atado a ello las controversias sobre custodia. También a reclamarse uno al otro, esperando que las nuevas relaciones de cada cual sean imposibles y hasta le cuentan a la nueva pareja todas las vicisitudes que sufrieron con su ex. Pero lo que más quieren es poder desquitarse y contar todas las barbaridades ante el tribunal. ¡Cuidado! Hay conversaciones que son privilegiadas.

Muchos hemos escuchado, sobre todo a los [email protected], la comunicación que tengamos es privilegiada. ¿Y qué significa eso? Que no se puede divulgar.

Nuestras normas de evidencia existen con el propósito principal de alcanzar el descubrimiento de la verdad en todos los procedimientos judiciales y la admisión de toda evidencia pertinente. Hay ocasiones que no se permite evidencia pertinente para proteger unos valores, política pública o intereses sociales. Por eso se impide que algunas comunicaciones sean divulgadas. Entre esas comunicaciones privilegiadas podemos mencionar, por ejemplo, relación abogado-cliente, médico-paciente, cliente-contador público autorizado.

Las reglas también reconocen el privilegio de que un cónyuge no testifique contra su cónyuge en un procedimiento instado en su contra. También reconoce privilegiadas las comunicaciones matrimoniales. Esto quiere decir que no se pueden divulgar aquellas comunicaciones matrimoniales habidas privadamente sin intención de transmitirla a una tercera persona.

De este modo cualquiera de los cónyuges puede negarse a divulgar o impedir que otra persona divulgue durante la vigencia y hasta luego del matrimonio una comunicación confidencial entre la pareja, hecha mientras estaban casados. Las conversaciones durante el matrimonio son reconocidas como un valor social para proteger. Por tu bienestar, íNculca en tus hijos la comunicación cordial.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x