Cada aportación ayuda a algún niño con necesidades en diferentes partes del mundo.

Cada aportación ayuda a algún niño con necesidades en diferentes partes del mundo. / ARCHIVO

Cajitas de alegría y esperanza

Puerto Rico se suma nuevamente a Operación Niño de la Navidad, una iniciativa que busca sacar sonrisas

03 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

EL DESEO de ver dibujada una sonrisa en la cara de los pequeños que sufren hambre, pobreza o viven en países en conflictos bélicos es el motor que mueve a más de 500,000 voluntarios que prestan servicios al programa mundial Operación Niño de la Navidad.

Esta iniciativa, que se realiza desde 1993, hace posible que la Navidad llegue a los rincones más recónditos del planeta.

¿Cómo funciona? El proyecto consiste en colocar en cualquier cajita de zapatos efectos escolares, juguetes, artículos para higiene personal, ropa y/o dulces sólidos, junto a un cheque o giro postal por $7 y entregarla en uno de los centros de acopio distribuidos en la Isla.

Quienes hagan el pago a través de la página electrónica tendrán la oportunidad de conocer el paradero de su regalo por medio de un correo electrónico.

Los puertorriqueños han dicho presente desde el 2009, recolectando más de 100,000 cajitas dirigidas a niños y niñas víctimas de la guerra, extrema pobreza, hambruna, desastres naturales y enfermedad.

El año pasado, según información provista por la organización, en todo el mundo se recolectaron y repartieron 9.8 millones de cajitas de zapatos rellenas con regalos y este año se proyecta llegar a los 10 millones.

Listos para el Cajitón 2014

Iglesias de diferentes denominaciones se unen en este gran esfuerzo como lugares de recolección. De igual manera, los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza del Caribe en Ponce participan como centros de acopio accesibles.

Plaza Las Américas fungirá como tal del 14 al 16 de noviembre, mientras que del 17 al 23 de noviembre los voluntarios estarán en Plaza del Caribe.

Los demás centros de acopio repartidos en toda la Isla, están en: www.samaritanspurse.org.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x