AEE

Archivo

AEE está en un top 10 no muy positivo

Es uno de los proveedores de energía a nivel residencial más caro en Estados Unidos

02 de noviembre de 2014 05:56 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se ubica en la décima posición entre los proveedores de electricidad más caros a nivel residencial en las jurisdicciones de Estados Unidos.

El dato figura en la más reciente encuesta de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, en inglés), que mensualmente evalúa el comportamiento de la industria energética, en particular las ventas, el consumo y los precios a nivel residencial, comercial e industrial.

Mario Marazzi, director del Instituto de Estadísticas (IE), resaltó este domingo que es la primera vez que la AEE es incluida en el análisis de la entidad federal, y precisó que la información publicada corresponde al mes de agosto, cuando el precio de la electricidad a nivel local estaba a 27 centavos el kilovatio-hora.

"Ahora más que nunca, Puerto Rico necesita total transparencia con respecto a sus datos en todos los renglones, y este, sin duda, es un gran paso en la dirección correcta por parte de la AEE, fundamental para la actividad económica y humana en Puerto Rico", expresó Marazzi en declaraciones escritas.

En la lista de proveedores a nivel residencial, empresas generadoras de Alaska, Hawaii, Nueva York y Rhode Island preceden a la AEE como entidades con energía más cara.

 Entre los proveedores que también vendieron electricidad a 27 centavos por kilovatio-hora en agosto, figuran Bear Valley Electric Service, en California, y Consolidated Edison Co-NY Inc., en Nueva York.

En el renglón de clientes industriales, la AEE ocupó el séptimo lugar entre 329 compañías. El precio de la electricidad en esa categoría es de 23 centavos por kilovatio-hora localmente.

La EIA realiza encuestas anuales y mensuales a empresas y entidades de la industria energética en Estados Unidos. En Puerto Rico, solo hacía estudios anuales, y no es hasta ahora que la AEE fue incluida en la evaluación mensual.

Marazzi explicó que, mediante una Orden Ejecutiva firmada el año pasado, se designó al IE como representante del Gobierno ante la EIA. Ambas instituciones colaboran hace un año, y en agosto fueron publicados los primeros resultados.

 

El estudio estadístico completo se puede acceder en la dirección: http://www.eia.gov/electricity/data/eia826/.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x