Los taxistas aseguran que alguien  busca lucrarse con la medida.

Archivo

Taxistas se oponen a las tarjetas de crédito

Organizaciones repudian la medida que ya fue aprobada en la Cámara

29 de octubre de 2014 05:59 am

Por: Antonio R. Gómez | Para ÍNDICE

LA COMPANÍA de Turismo (CTPR) y la Federación de Taxistas objetaron ayer un proyecto de ley aprobado ya por la Cámara de Representantes que obligaría a estos últimos a tener en sus vehículos equipo para cobrar a los clientes con tarjetas de crédito, si operan como taxis turísticos.

La legislación, que al presente está bajo evaluación en el Senado, además, obligaría a estos porteadores públicos a instalar en sus taxis turísticos un sistema de posicionamiento global (GPS, en inglés), así como un monitor para proyectar información actualizada sobre actividades de recreación e interés para visitantes.

“Cuando evaluamos el macro de este proyecto coincidimos con la Compañía de Turismo, (lo) que falta es el nombre del distribuidor y la marca, dejando claro la intención de una compañía lucrarse del servicio que se pretende ofrecer al turista con el trabajo de los taxistas. Nos llama la atención que a otros transportistas turísticos no se les incluya en este proyecto”, sostuvo el presidente de la Federación de Taxistas, Juan De León, en una vista pública del Senado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x