Jayuya

Jayuya / Jayuya

De road trip por... Jayuya

Conoce las maravillas de la Ciudad de la Tierra Alta

29 de octubre de 2014 08:00 am

Por: [email protected] | INDICEPR

Ubicado en el centro de la Isla, aquí encontrarás varios tesoros turísticos que definitivamente compensan el largo viaje a uno de los lugares más altos de la cordillera central de Puerto Rico

Te invitamos a irte de road trip con nosotros a Jayuya, la Ciudad de la Tierra Alta.

#1. Casa de la Historia Nelson Rafael Collazo: iniciando el recorrido por la plaza pública, luego de tomar una rica taza de café, podrás visitar este museo. Dentro explorarás datos de la historia del municipio mediante una exhibición de fotos de jayuyanos ilustres, haciendas cafetaleras e interesantes documentos recopilados a través de los años. Cuenta también con un área de artesanías.

#2Centro Cultural Jayuyano Alberto Suárez: se encuentra a minutos del museo. Este hermoso edificio construido en los años 20 es una institución sin fines de lucro adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña. Aquí encontrarás una serie de exposiciones arqueológicas relacionadas con la temática indígena y una sala de arte para el disfrute de todos. Para más información, llama al: (787) 828-2220.

#3. La Tumba del Indio Puertorriqueño: al salir del centro cultural te encontrarás con este lugar. Tendrás la magnífica oportunidad de observar detenidamente una osamenta de naturaleza taína, expuesta para fines de educación histórica y arqueológica de la zona. Para vivir esta experiencia, deberás coordinar la visita con el Centro Cultural Jayuyano.

#4. Complejo Turístico La Piedra Escrita: llévate tu cámara y prepárate para conocer la piedra más grande en Puerto Rico que cuenta con la mayor acumulación de petroglifos hechos por los indios taínos. Se cree que este monumento histórico está ubicado en lo que solía ser un lugar de rituales indígenas. Ojo: ¡Para llegar a la piedra te tienes que mojar! Queda ubicada en el centro del río Saliente, provocando una hermosa piscina natural.

#5. Bosque Estatal Los Tres Picachos: ¡disfruta de una de las vistas más hermosas! Esta reserva natural de gran valor ecológico cuenta con árboles endémicos y amplia variedad de flora y fauna. Caminarás a través de sus veredas en un recorrido de alrededor de una hora y media que te llevará a la cima de uno de los picos más altos de Puerto Rico, a una elevación de hasta 1,205 metros sobre el nivel del mar. ¡Importante ir con la vestimenta apropiada! Se recomienda la asistencia de un guía turístico. Para más información, puedes llamar al: (787) 828-0900.

#6. Centro de Arte y Cultura Elpidio Collazo González: esta es una de las paradas que más tiempo te tomará, así que es importante que organices bien tu road trip. Dentro de este centro se encuentra el Mural de los Artesanos Fallecidos, el Museo Casa Canales y el Museo El Cemí. Para más información, puedes llamar al (787) 828-4618.

 

Envíanos tus sugerencias de lugares a [email protected] ¡Anímate y sal de road trip! 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x