Angelina Jolie

Solo el 7% de las 250 películas más taquilleras de Estados Unidos en 2014 fueron dirigidas por mujeres / Lefteris Pitarakis / AP

Angelina Jolie muy identificada con Maléfica

Decirle adiós a este icónico personaje no fue tan sencillo

22 de octubre de 2014 03:50 pm

Por: GDA

Tras probar suerte como heroína, caza-recompensas y asesina en película como Tom Raider, Wanted y Mr. & Mrs. Smith, Angelina Jolie llegó a su interpretación soñada gracias a Maleficent, en la que, además de dar vida a un personaje que amaba desde pequeña, consiguió impregnarlo de una oscuridad similar a la de la bruja del cuento.

La maldad es algo con lo que siempre podemos identificarnos. Ella (Maléfica) tiene problemas, creo que todos podemos identificarnos con eso, señaló.

Aunque en la cinta tradicional de Disney se muestra una parte endulzada de la historia original, Jolie aseguró que, con su trabajo en esta reinterpretación del clásico de 1959, demostró que la maldad existe en cualquiera y es algo por lo que todos los seres humanos atraviesan en alguna etapa de su vida..

SI TE INTERESA: Angelina Jolie y su lucha con la anorexia

"Con certeza, yo me siento identificada porque a todos nos han lastimado alguna vez en nuestras vidas. Todos hemos pasado por eso. Pero todo se trata de las decisiones que tomamos y de cómo vivimos con esas elecciones", dijo Jolie.

Afirmó que ella, al igual que Maléfica, ha tenido que defenderse en más de una ocasión de aquellos que la han querido lastimar, pero, a diferencia de su alter ego cinematográfico, nunca se ha vuelto egoísta. "A Maléfica la golpean y ella se defiende, pero después se vuelve muy oscura, pierde su humanidad por completo, por lo que tiene que volver a encontrarla. Para mí, el camino de interpretarla fue más fuerte, una experiencia", detalló.

Acerca de las semejanzas que existen entre ella y su personaje, la actriz de 39 años confesó que siente la misma simpatía por la ecología y la conservación de las especies.

Angelina enfatizó que el filme tiene diversos mensajes sociales y políticos. En sus palabras, es sólo una muestra de lo que en la actualidad millones de jóvenes y adultos sienten respecto a la situación del mundo.

A pesar de que su trabajo quedará para la posteridad gracias al DVD que se estrenó hace unos días, detalló que decirle adiós a este icónico personaje no fue tan sencillo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x